NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

La gira 'Revolution on Ice' de Javier Fernández congregó a 55.000 espectadores

El vigente campeón de Europa de patinaje artístico ha triunfado con su espectáculo de patinaje artístico que le ha llevado de gira por España junto a grandes artistas.

Actualizado a
Imagen de Javier Fernández durante el espectáculo sobre hielo Revolution on Ice.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Más de 55.000 espectadores han asistido a la gira por toda España, desde noviembre y hasta este domingo, del espectáculo de patinaje artístico y musical 'Revolution on Ice', promovido por el patinador sobre hielo Javier Fernández, bicampeón del mundo, siete veces campeón de Europa y bronce en los Juegos Olímpicos de PyengChang 2018.

Este año el hilo conductor del espectáculo ha sido una metáfora de la propia experiencia de Javier Fernández en la vida: la lucha, el esfuerzo, el sacrificio, las dudas y la perseverancia para conseguir el sueño que tuvo siendo un niño: tocar el cielo en el mundo del patinaje artístico.

La patinadora española Celia Robledo ha encarnado este personaje en el hielo, acompañada por Beatriz Salido, la actriz que ha narrado la historia de esta joven soñadora, con la cabeza llena de pájaros, sumergida en un mar de dudas hasta que llega a la conclusión de que merece la pena apostar fuerte por los sueños, creer en uno mismo y continuar el camino sin titubear.

Para Javier Fernández era fundamental que el público disfrutara de la calidad de los patinadores y artistas, pero también que se llevaran una enseñanza a casa, como la de su propia historia.

Los patinadores que han participado en el espectáculo acumulaban más de 29 medallas entre olímpicas, campeonatos del mundo y de Europa, una selección de talento que ha sido coordinada por los coreógrafos canadienses David Wilson y Sandra Bezic, premio Grammy a la mejor coreografía.

Los canadienses Jeffrey Buttle y Elladj Baldé; la estadounidense Ashley Wagner; el español Javier Raya; los italianos Ana Capellini y Luca Lanotte; los rusos Vladimir Besedin y Oleksiy Polishchuk; las parejas internacionales formadas por Yannick Bonheur y Annette Dytrt; Olivia Smart y Adrián Díaz; y Evgeni Plushenko, junto a su hijo, Sasha Plushenko, han acompañado a Javier Fernández en su gira por España.

Fernández también ha contado con las actuaciones especiales de jóvenes promesas del patinaje español y de los acróbatas aéreos David&Max, que han ejecutado dos programas con telas.

Además, Revolution on Ice ha cumplido la vertiente solidaria apoyando a al deporte inclusivo a través de la Fundación También. En las distintas ciudades por las que ha pasado la gira, Javier Fernández ha patinado junto a niños y jóvenes, con y sin discapacidad, y un euro de cada entrada vendida ha estado destinado a esta causa.

Mezcla mágica de música y patinaje

La música en Revolution on Ice es la segunda mitad de este espectáculo. A cargo de Carlos Jean, su director musical, seis veces nominado a los Grammy Latinos y Premio Ondas al mejor DJ y mezclador, ha conseguido fusionar las dos disciplinas: música y patinaje, creando un efecto mágico entre patinadores y artistas para emocionar al público en cada uno de los programas.

A las actuaciones en Málaga, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Madrid de Aitana, Edurne, Vanesa Martín, Blas Cantó y Taburete -respectivamente- se ha sumado la pianista y cantante Belén Aguilera, quien ha acompañado a Carlos Jean en cada espectáculo.