NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Fedor Emelianenko se retira de las MMA tras un KO a Rampage

Fedor Emelianenko noqueó en el primer asalto del Bellator 237 a Rampage Jackson. Después del combate, el ruso de 43 años, confirmó su retirada.

Actualizado a
Fedor Emelianenko.
Bellator MMA

El combate estelar de Bellator 237 no será recordado por su brillantez deportiva. El duelo entre Fedor Emelianenko y Rampage Jackson pasará a la historia por ser el último pleito del ruso. La leyenda de las MMA, de 43 años, lo comunicó tras su victoria por KO en el primer asalto sobre el estadounidense. "Desafortunadamente y lamentablemente, quiero decir que tal vez mi carrera se aquí aquí, con mi victoria en Japón. Este es el final de mi gira. Muchas gracias", apuntó Fedor, quien aguantó la emoción aunque su cara dejaba claro el momento que estaba pasando. Tras noquear a Rampage, ni se inmutó. Esperó saberó sus últimos momentos en la jaula.

La pelea no será recordada por lo deportivo porque hubo dos velocidades. Fedor se preparó y estaba listo para la batalla, mientras que Rampage lució lento y no pareció nunca poder ni tan siquiera dar la réplica. Emelianenko buscó el intercambio con cautela, soltando pocos golpes, pero cuando le entró la primera serie vio que el camino estaba despejado. Rampage se arrugaba y esperaba que el temporal pasase. Lo leyó bien el ruso, que le apretó en varias ocasiones. Aunque el KO llegó en un cruce cuando se había pasado el ecuador del primer round. Con una derecha desconectó al estadounidense y puso fin a su carrera.

El 'Último Emperador' se retira por segunda vez. Ya lo hizo en junio de 2012, pero después decidió volver en 2015. Fue precisamente en Saitama y a final de año (31 de diciembre). Desde ese momento disputó siete peleas con solo dos derrotas, destacando que la última (enero 2019) llegó en la final del Grand Prix del peso pesado de Bellator. En número generales, Fedor se despide tras 46 peleas (39-6-1) como profesional (debutó mayo del 2000) y siendo una leyenda de las MMA, considerado por muchos el mejor peso pesado de la historia.