WWE

Daniel Bryan se enfrentará a Bray Wyatt en Royal Rumble

Daniel Bryan derrotó en una triple amenaza, en SmackDown, a Baron Corbin y The Miz para obtener una oportunidad titular en el primer PPV de 2020.

Crónica del SmackDown del 27 de diciembre.
WWE

El año 2019 no ha terminado, pero en WWE ya piensan en 2020. Por ello, el último episodio del año estuvo marcado por lo que sucederá en el primer PPV del nuevo curso. Será Royal Rumble (27 de enero) y en él, además de las tradicionales batallas reales, se pondrá en juego el Campeonato Universal. Bray Wyatt, en su versión 'The Fiend', lo defenderá ante Daniel Bryan, quien logra continuar así con la rivalidad entre ambos después de derrotar en una triple amenaza, durante el show de la marca azul, a Baron Corbin y The Miz. Fue un buen triunfo, pero costó que el combate se llevase a cabo.

En primer lugar se anunció como apertura del show. Corbin salió a calentar a sus oponentes, y acabó enfadando a Reigns, quien le atacó. Eso provocó que el pleito se pospusiese para que el 'King' pudiese recuperarse. Finalmente se le quitó del duelo y fue un mano a mano entre Bryan y Miz. Estaba siendo interesante, pero la intervención de la seguridad de Corbin generó que no hubiese resultado. Los dos perjudicados se fueron a buscar al King, a quien comenzaron a golpear y generaron que de nuevo se diese una triple amenaza. Cerró el show y fue vibrante. Tuvo de todo. Finalmente se resolvió con candados. Miz rozó la sumisión de Bryan, quien pudo revertir la situación y logró cerrar un candado para llevarse el triunfo. Mientras lo celebraba, Bray Wyatt apareció desde la Firefly Fun House para advertir al nuevo aspirante que "The Fiend todavía no ha terminado con él".

En el roster femenino también se sigue desarrollando un interesante feudo. Lacey Evans fue la invitada del 'Moment of Bliss'. Habló del ataque que sufrió ante su hija por parte de Sasha Banks y Bayley, y aseguró que quería mostar su potencial. Bayley y Banks aparecieron atacadno a Dana Brooke, a quien Lacey fue a salvar, generando un duelo entre las cuatro. El triunfo fue para Bayley y Sasha Banks. Fue la segunda quien logró la rendición de Brooke, por lo que la rivalidad con Evans no hace más que continuar.

En el resto de combates de la noche, The New Day (Big E y Kofi Kingston) formaron equipo con Braun Strowman para derrotar a Nakamura, Cesaro y Samy Zayn. Mientras, Carmella venció a Mandy Rose en un pleito individual. Por último, Fox y WWE anunciaron un combate especial entre Roman Reigns y Dolph Ziggler. Se celebrará en Times Square y estará encuadrado en el especial de fin de año que Fox realiza desde la mítica plaza neoyorkina para despedir el año.