NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La FER impulsa una 'Ciudad del Rugby' en Paracuellos

Costaría entre 3 y 4 millones de euros, tendría dos campos y una residencia y la idea es que sirva de sede oficial de las selecciones españolas.

Actualizado a
La FER impulsa una 'Ciudad del Rugby' en Paracuellos
FER

La Federación Española de Rugby (FER) está impulsando la creación una 'Ciudad del Rugby' en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, al noreste de la capital de España, que cuente con dos campos y una residencia para servir de sede oficial a las selecciones nacionales.

Esta ciudad del rugby, que requeriría de una inversión de entre tres y cuatro millones de euros, según pudo saber EFE, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la localidad madrileña, donde se practica este deporte en un club local, el Paracuellos Rugby Unión, cuya escuela supera los 200 jugadores.

"Siempre hemos tenido en mente que el número de selecciones que tenemos antes o después necesitaría una ciudad del rugby, pero con la situación económica que teníamos no era el momento de acometer un proyecto así", explicó a EFE el presidente de la Federación, Alfonso Feijoo.

El presidente del rugby español se reunió esta semana con el alcalde de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos, el concejal de Deportes de la localidad, Jesús Muñoz, y el presidente del club local Paracuellos Rugby Unión, Luis Fernando Martín, quienes le transmitieron su apoyo a este proyecto.

Esta 'Ciudad del Rugby' se podría erigir en unos terrenos de la Comunidad de Madrid, que los cedería al ayuntamiento, y el consistorio compartiría la inversión con la FER y otros socios o patrocinadores que ayuden a la financiación.

El objetivo de los impulsores de este complejo deportivo es contar con el primer campo de juego para finales del próximo año, e ir construyendo el resto de instalaciones en distintas fases, siempre con la idea de que sea un centro de preparación y no un lugar para celebrar partidos internacionales.

La selección española de rugby ha utilizado habitualmente para sus partidos internacionales el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, situado en el paraninfo de la Ciudad Universitaria madrileña, aunque si el seguimiento sigue creciendo no descartan buscar otros espacios más amplios.

"Si el rugby sigue creciendo podríamos pasar a un escenario más grande, y la prueba es el partido que la selección española disputará contra los 'Classic All Blacks' en el Wanda Metropolitano, para el que ya van más de 33.000 entradas vendidas", subrayó Alfonso Feijoo.