NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pardal inicia su 'asalto' a Europa

Aritz Pardal disputa este viernes el Campeonato de la Unión Europea en Roma. El valenciano, de 31 años, se enfrenta al invicto local Mauro Forte.

Aritz Pardal.
Dani SánchezDiario AS

Roma es la sede de la EBU (máximo organismo del boxeo profesional en Europea). En esa ciudad, por tanto, es donde se decide todo sobre los campeonatos del viejo continente. Un lugar especial y a él viaja este viernes Aritz Pardal (14-5-2, 11 KO). El valenciano, de 31 años, disputa allí el Campeonato de la Unión Europea del peso pluma (vacante tras perderlo Carlos Ramos al disputar un cinturón continental de la IBF), un cinturón con el que tiene cuentas pendientes. "Me habían nombrado aspirante oficial en el peso supergallo (verano de 2018), pero por algunos motivos no se pudo disputar. Ahora llego con muchas ganas, es un cinturón que para cualquier boxeador es una alegría poder disputar", reconoce el púgil a AS.

A Pardal le llega la oportunidad en una categoría por encima de la que comenzó a despuntar, un paso lógico para él. "Con el tiempo y las descargas tan agresivas que hacemos me costaba dar el supergallo. Por ello mi equipo y mi promotora decidimos subir al pluma. Es un peso en el que me siento fuerte", destaca. El valenciano está motivado y con ganas de olvidar una mala racha. Desde que fue nombrado aspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea del supergallo ha sido irregular y ha tenido varios tropiezos, incluyendo uno por el Nacional del supergallo ante Álvaro Rodríguez en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. "No ha sido una temporada buena para mí en lo personal y no he estado centrado del todo. Por suerte, todo se ha ido arreglando y vuelvo a estar centrado, mucho más serio en los entrenamientos porque he tenido la cabeza más centrada", revela.

Con esa mala racha ya olvidada, Pardal se centra en el presente, el cual pasa por iniciar su camino continental ante el invicto Mauro Forte (13-0-1, 4 KO). "De mi rival destaco, sobre todo, que es zurdo y que pelea en casa, con el apoyo moral que eso significa. Daremos una buena pelea. Habrá que meter presión y ganar sobrado o antes del límite. Boxeamos fuera de casa y todos sabemos que influye", avisa el 'Chulito'. Pardal está de regreso y su único objetivo es volver desde Roma... con un cinturón.