NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSSES DE YECLA Y VENTA DE BAÑOS

Yecla y Venta de Baños llegan con un gran cartel de españoles

Carro, Abadía, Sánchez-Escribano, Oukhelfen o Guerra se repartirán entre la cita murciana y la palentina, que cuentan también con Wale o Chemutai entre los extranjeros.

Actualizado a
Yecla y Venta de Baños llegan con un gran cartel de españoles
Twitter: @vdebanoscross

En Venta de Baños podremos ver al obstaculista Getnet Wale, el etíope que es quinto en el ránking mundial de 3000 obstáculos y que fue cuarto en el mundial de Doha. Desde Cantimpalos -donde fue segundo- llega Albert Chemutai, el ugandés que fue duodécimo en el mundial de cross de este año y es décimo sexto en el ránking mundial, también de 3000 obstáculos.

También fue podio en Cantimpalos (tercero) el eritreo Awet Habte, vigésimo octavo en el mundial danés de campo a través. Completa la participación internacional el campeón portugués de cross Rui Teixeira.

En cuanto a los españoles destaca la participación del campeón nacional de 3000 obstáculos Fernando Carro, que viene de ser bronce con España en el Europeo de Lisboa. También veremos a Javi Guerra, que estuvo a punto de ganar en Venta de Baños el año pasado, y que viene de ser cuarto en Cantimpalos. Junto a ellos estarán Dani Arce, Houssame Benabbou o Mohamed Jelloul. En chicas veremos a la novena y a la décima en el último mundial de cross: la keniana Deborah Samum y la etíope Zenebu Fikadu.

Entre las españolas destaca Irene Sánchez Escribano que viene del Europeo de cross y son campeonas nacionales de 3000 obstáculos y 5000 metros. Y también Maitane Melero, Beatriz Alvarez, Irene Pelayo, Blanca Fernández de la Granja, Cristina Espejo, Ester Navarrete o Gema Martín Borgas. Tras pasar la final del mundial de Balonmano a la 1, podremos ver las carreras absolutas de Venta de Baños en directo por Teledeporte.

A la vez en Yecla podremos ver al actual bicampeón de España en 5.000 metros (2018 y 2019), Toni Abadía, que viene de ser el mejor español en el Europeo de cross de Lisboa; el bronce en el Campeonato de Europa sub-23 en 5.000 metros de este año, Abdessamad Oukhelfen, o el campeón de Europa sub-23 en 10.000 metros en 2017, Carlos Mayo, que también viene de correr con la selección en la capital lisboeta.

Además también serán de la partida Yago Rojo, Mariano García o Mohamed Katir El Haouzi. En la categoría femenina competirán la tercera en el campeonato de España de cross en ese mismo año, María José Pérez. Y junto a ella Tania Carretero o Clara Viñarás. También será de la partida Laura Méndez.