BOXEO

Fallece el cubano Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico de boxeo en 1976

El púgil caribeño dirigió a las selecciones de boxeo de su país tras su oro en Montreal. Tenía 65 años y una insuficiencia respiratoria crónica que acabó siendo fatal.

Jorge Hernández Padrón
Twitter: @CiberCuba

El exboxeador cubano Jorge Hernández Padrón, campeón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y más tarde entrenador de las selecciones nacionales de Cuba, falleció este jueves en La Habana a los 65 años, según informó el Instituto Nacional de Deportes (INDER) a través de su página web.

"Dolor en el #DeporteCubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón", escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller. "De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos", añadió.

Hernández Padrón, nacido el 17 de noviembre de 1954 en La Habana, ganó el oro en la categoría de hasta 48 kilogramos en el Mundial de boxeo aficionado, celebrado en la capital cubana en 1974. Y dos años después, repitió metal dorado en el peso minimosca durante esos Juegos de Montreal.

El INDER recordó que 'Jorgito' Hernández también fue subcampeón con ese pesaje en el siguiente Mundial de aficionados, disputado en 1978 en Belgrado, y que sumó oros en Juegos Panamericanos (México 1975) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974).

Hernández había sido internado días atrás en una clínica de La Habana, debido a una insuficiencia respiratoria crónica y que finalmente desembocó en su muerte. "Lamentamos profundamente su partida física y nos sumamos a las condolencias que genera", agregó Vento Montiller en su tuit.