NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Látigo Pérez, último examen para el Europeo en París

Sebastián Pérez defendiende el Campeonato de la Unión Europea del peso gallo en París ante Elie Konki. Una victoria le abriría las puertas del Europeo.

Actualizado a
Sebastián 'Látigo' Pérez.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Campeonato de la Unión Europea es un paso previo al Campeonato de Europa. Muchos púgiles tienen su gran oportunidad continental gracias a ese cinturón. Sebastián 'Látigo' Pérez (12-0-1, 2 KO) es el último en seguir esa vía. El vasco, de 23 años, el actual monarca UE del peso gallo. Este viernes, en el Palais des sports Marcel Cerdan de Levallois-Perret (París), expone ese cinturón ante la estrella local, Elie Konki (8-0, 1 KO). Un reto complicado, pero no supone presión para el púgil de Errentería. "No es la primera vez que boxeo fuera de casa, pero sí es la primera que lo hago como campeón. La presión es para él, yo voy a defender lo que es mío", apunta a AS el boxeador.

Látigo Pérez es muy joven, pero tiene una gran experiencia detrás. Estuvo en el equipo olímpico español y de profesional logró hacer historia en el boxeo español. Fue el primer campeón simultáneo de España y la Unión Europea (los títulos se expusieron a la vez) en octubre de 2018. El pleito le dio un plus en su carrera. "Además de situarme muy bien en los rankings, me hizo crecer en el sentido de que hice los 12 asaltos y sé que puedo llevar un gran ritmo en todos", asegura. Con esa convicción viaja a Francia. Sabe que es el campeón y que otro triunfo ante un rival de tanto nombre le catapultaría al Europeo de la categoría, un cinturón que estuvo cerca de disputar, pero al final la pelea se cayó. Eso no baja la moral de Látigo. "Cada día pienso en ganar a Konki y hacer el Europeo", admite.

El objetivo está claro, pero no será sencillo. Konki tiene una gran experiencia amateur, es cuatro veces campeón de Francia y sin duda es uno de los rivales más complicados que podía tener. "Destacaría sus piernas. Se mueve muy bien por el ring. Su movimiento más peligroso es su look de izquierda, que lo suele repetir. Espero una pelea con mucha emoción. Creo que Konki al estar en casa saldrá a por todas muy motivado", prevé. Último examen para Látigo Pérez en París. Si lo vuelve a aprobar, el Europeo estará a tiro.