NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | AMISTOSO

España tumba a Hong Kong

La Selección batió sin problemas a los asiáticos (29-7) en un encuentro disputado en el estadio Central de Ciudad Universitaria.

Actualizado a
03/03/19 RUGBY PARTIDO CAMPEONATO DE EUROPA ESPAÑA RUMANIA
 ALEGRIA ENSAYO
 ALVAR GIMENO
JAVIER GANDULDIARIO AS

La selección española solventó sin problema alguno su último amistoso de 2019, preparatorio para el Seis Naciones B que comenzará en febrero, al imponerse con autoridad a Hong Kong por 29-7 después de oficializarse el relevo en la capitanía tras el anuncio de retirada de Jaime Nava y de un homenaje a los jugadores que disputaron el Mundial de 1999.

El XV del León, que en su anterior partido disputado la semana pasada en Toulouse derrotó a un equipo de la región francesa de Occitania por 12-17, continuó con su serie de triunfos. Lo hizo sin problemas y ante más de 4.000 personas en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Cuatro marcas de Lucas Guillaume, que firmó doblete, de John Wessel Bell, debutante, y de Andrea Rábago liquidaron la contienda, en la que los jugadores superaron a los combativos asiáticos, cuyo empuje inicial se vio rápidamente contrarrestada.

España impuso pronto su estilo ágil y dinámico que no tardó en encontrar recompensa. El 17-0 con el que se llegó al descanso tras los ensayos de Guillaume y John Wessel Bell era claro reflejo de quién mandaba sobre el césped.

No cesó en su empeño la selección nacional tras el intermedio. Otra marca de Guillaume elevó el marcador hasta el 22-0 que aminoró Byn Phillips en el tramo final (27-0), pero aún hubo tiempo para que Rábago lograra otro ensayo -transformado por él mismo- y dejara el marcador en el 29-7 definitivo.