Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

POLIDEPORTIVO

El deporte español iza una bandera verde por el planeta

La Asociación del Deporte Español ha presentado el proyecto Green Sport Flag al CSD y al Ministerio de Transición Ecológica. Se creará un distintivo verde y un observatorio.

En sendas reuniones mantenidas en esta semana con máximos dirigentes del CSD y con el Secretario de Estado de Medioambiente Hugo Morán, ADESP ha presentado su plan de acción desde el deporte para el medioambiente. El documento denominado Green Sport Flag hace referencia al posicionamiento de nuestro país ante los retos que se plantean en el deporte para la defensa y protección del medioambiente y se compone de medidas de análisis y de sensibilización.

Las medidas de análisis se vertebrarán mediante una mesa de trabajo interministerial en el que ambas Secretarías de Estado, Deporte y Medioambiente, se han comprometido, conjuntamente con ADESP, en desarrollar un observatorio del deporte y medioambiente. El observatorio, que a priori estará en ADESP, creará un distintivo para eventos deportivos medioambientalmente responsables y realizará un estudio que calcule la huella ambiental del deporte.

Entre las medidas de sensibilización, ADESP ha indicado que tiene previsto lanzar el próximo mes, con el apoyo de Libera de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, un programa anual de activaciones de sensibilización y concienciación medioambiental en eventos deportivos que incorporará ecovoluntarios a los mismos, así como deportistas y federaciones ecoembajadoras que colaborarán activamente en la difusión de los mensajes de respeto y protección de la naturaleza.