BOXEO

El 'nuevo' Adasat Roja, al asalto de la Unión Europea

Adasat Rojas disputa este sábado el Campeonato de la Unión Europea en Alemania. Se mide al invicto local Bjoern Schicke. "Todo ha ido de diez", aseguró.

Previa del Bjoern Schicke vs Adasat Rojas.
Adrián Rubio Moreno (@adrumor)

Adasat Rojas (18-8-2, 11 KO) ya tiene todo preparado para volar a Alemania este jueves. El sábado, en el Arena Berlín, se subirá al ring para intentar proclamarse campeón de la Unión Europea del peso medio. Será la cuarta vez que intente alzarse con ese título, pero esta es diferente. En esta ocasión ha podido realizar una preparación completa, algo que le da un plus de motivación y le hace llegar muy confiado. "Estoy muy contento. He hecho las cosas bien, el cuerpo ha respondido del mismo modo. Ha ido todo de 10 y siendo así seguro que saldrá bien", confía el 'Toro', de 32 años.

La modificación principal ha sido el tiempo, pero también el equipo. Adasat ha realizado la preparación al completo en Madrid junto con Marcos Badal y Luciano Cuello, como promotor. "Lo mejor ha sido el cambio. Con este manager y entrenador ha sido otra experiencia. Estoy muy contento. Con Marcos me he entendido muy bien, pero sobre todo me ha dado motivación y me ha hecho sentirme boxeador. He podido hacer una preparación de 12 semanas en Madrid gracias al apoyo de mis patrocinadores: Meson Castellano, Grupo El Cine y Exmaran. Eso ha sido clave para sentirme tan bien", admite Rojas. "Su principal handicap había sido siempre el tiempo y ahora lo ha tenido. Además, ha trabajado con un preparador físico, un nutricionista... todo muy marcado y eso quizá no lo había tenido tan presente ambos. Llega con una gran preparación física y técnica. Siempre se lo digo: 'Te hemos dado los colores para que pintes el cuadro el sábado'", añade Marcos Badal.

La confianza es la bandera que lleva Adasat a Alemania, pero también la cautela. Se enfrentará al actual campeón, el alemán Bjoern Schicke (15-0-1, 7 KO). Y sabe que será difícil. "Va a ser complicado. Hemos entrenado pensando en 12 asaltos y para sacar todo el trabajo que hemos trabajado. El enfoque está solo en eso. Ya he peleado fuera más veces y sé lo que me espera. Le han hecho una buena carrera y saldrá a darlo todo. Espero un combate de choque. Yo tengo más experiencia y él juega en casa. Solo pienso en sacar nuestro trabajo round a round", concluye. Adasat Rojas va al asalto del Campeonato de la Unión Europea.