PÁDEL | WPT

Paquito Navarro y Juan Lebrón conquistan el mando mundial

La pareja española se mete en la final en el Open de Córdoba, y liderará el ranking. El femenino, para las Martas, Marrero y Ortega

Navarro levanta a Lebrón tras ganar la semifinal.

Este domingo Paquito Navarro y Juan Lebrón disputarán en Córdoba su octava final de la temporada: han ganado cuatro hasta ahora. Regresan a una final cinco torneos después, tras un camino lleno de dudas desde junio, y señalados por el bajón en su juego, hasta el punto de que para remontar han dejado a su entrenador de principio de temporada, Ramiro Choya, porque algo había qué hacer, Y lo que han hecho es aprovechar todas las circunstancias favorables para ser la mejor pareja del año, y sacar rédito al patinazo de los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutièrrez, que al menos por ahora perderán su condición de mejor pareja.

Para llegar a la final, los andaluces han derrotado hoy en las semifinales a Tapia y Belasteguín por 6-2 y 6-4 en un partido en el que Paquito ha sobresalido por encima del resto. Existía un morbo especial por la polémica en el final del torneo de Cascais, en el que una frase de Belasteguín la interpretaron los españoles como una afrenta. Pero no había caso. Cosas del juego, del momento, de las sensibilidad de una pareja que en aquellos tiempos ni funcionaba. En este encuentro han dominado a los dos argentinos, quizá porque Belasteguín no llegó al nivel del que es capaz, con errores no forzados impropios de su calidad. Los rivales de Lebrón y Navarro serán Stupaczuk y Mati Diaz, que hasta ahora sólo han jugado una final, y sin éxito, que superaron con un 2-0 (6-2 y 6-4) claro a Silingo y Allemandi.

Entre las dos parejas finalistas también hay una polémica antigua, la que se vivió en Buenos Aires, en el primer torneo de la temporada en el que Navarro y Lebrón no llegaron a la final al perder con la pareja argentina. Fue un partido inusual en el pádel porque la afición se mostró muy agresiva con los dos españoles, afeando el juego de Lebrón, que acabó descentrado.

Antes (10:00, Gol tv) se jugará este domingo la final femenina entre las Martas, Marrero y Ortega, que llegan a la novena del año y ya se han asegurado el primer puesto del ranking mundial, frente a Eli Amatriain y Paty Llaguno. Las Martas ganaron en dos sets a Paula Josemaría y Ana Nogueira (7-5 y 6-2), y luego Paty y Eli a las Gemelas Sánchez Alayeto (6-3 y 6-4), con lo que disputarán su segunda final del año, sin éxito aún.