PÁDEL | WPT

Lebrón Logra en Córdoba el primer número uno español

Este viernes perdieron en cuartos de final los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo, y Paquito Navarro y Lebrón puede cambiar el ranking

Lebrón se encumbra en Córdoba.

Paquito Navarro y Juan Lebrón han tardado tres meses en arreglar su juego para volver a unas semifinales del World Padel Tour en este Open de Córdoba (el sábado las cuatro semifinales se ofrecen en directo por Gol TV), ellos que han ganado cuatro de las siete finales en han disputado y hasta ahora son los mejores del año. Y por cosas de los puntos arrastrados, Lebrón será el lunes el primer jugador español de la historia del WPT que ocupe el primer puesto del mundo, en el que sucede a Fernando Belasteguín, Pablo Lima y Maxi Sánchez, los únicos que lo han sido en solitario en estos años, aunque Juan Martín también lo fue con Bela, y Sanyo lo es como Máxi. Al final de la temporada Paquito y Juan tendrán los mismos puntos, pero los vaivenes del torneo de 2018 también influye ahora.

Todo esto es posible porque este miércoles Maxi Sánchez y Sancho Gutièrrez no pudieron con Tito Allemando y Agustìn Silngo (6-4 y 6-2), en un partido espectacular de Tito acompañado de un mortífero Silingo, que llevaron a los número uno por la calle de la amargura. Ale Galán y Pablo Lima, que también optaban al número uno, patinaron en los cuartos de final ante Mati Díaz y Franco Stupaczuk pese al buen inicio (3-6), para diluirse a continuación (6-3 y 6-3), con lo que las dos parejas ganadoras jugarán hoy una de las semifinales. En la otra estarán Navarro y Lebrón, que ganaron a los irregulares Chingotto y Tello, dominados por los andaluces: 6-3 y 6-2. En la semifinal del sábado, los rivales de Lebrón y Navarro serán Belasteguín y Tapia, que en un encuentro precioso de cuartos de final, por detalles, superaron a Javi Ruiz y Uri Botello (7-5 y 7-6); y, de alguna manera, han cogido la medida a Juan y Paquito por su manera de comportarse en la cancha en los partidos anteriores.

En el cuadro femenino, la derrota inicial de Alejandra Salazar y Ari Sánchez ante Paty Llaguno y Eli Amatriain (6-7 y4-6), las deja fuera de la lucha por el número uno, que queda en manos de Marta Marrero y Marta Ortega, que ganaron en su partido a Lucía Sainz y Gemma Triay, que llegaban de ganar el Wopen: 7-6 y 6-2. El sábado, las rivales de las Martas (10:00, primer partido de la jornada) vuelven a ser Paula Josemaría y Ana Nogueirra, que sufrieron ante una pareja de la zona media que se ha instalado ya en cuartos de manera habitual: Carmen Villalba y Verónica Vírseda (7-5, 6-7 y 6-2). Mientras que las rivales de Paty y Eli serán las Gemelas Sánchez Alayeto, que apearon a Delfina Brea y Beatriz González por 7-5 y 6-3.