Competición
  • Europa League
  • Euroliga

ATLETISMO

El atletismo carga contra la IAAF por sus cambios en la Diamond

Los deportistas criticaron en redes sociales la decisión del organismo de apartar de la Diamond 2020 el 200 metros, 3.000 obstáculos, triple salto y lanzamiento de disco.

El atletismo carga contra la IAAF por sus cambios en la Diamond
AFP

La última decisión de la IAAF, que consiste en haber retirado cuatro eventos de la Diamond League de 2020 (200 metros, 3.000 obstáculos, triple salto y lanzamiento de disco), no ha dejado indiferente a nadie, especialmente, a los verdaderos protagonistas y afectados, los atletas.

"Nuestro objetivo es crear una liga global más rápida y emocionante que sea el escaparate de nuestro deporte (un formato de 90 minutos). Sin embargo, entendemos la decepción de esos atletas en las disciplinas que no forman parte de la temporada 2020 de la Diamond League", decía Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

Sus palabras no han consolado lo más mínimo a deportistas afectados en 200 metros, disco y triple salto como Noah Lyles, William Claye o Emma Coburn, cuyas reacciones no se han hecho esperar. De momento, atletas españoles perjudicados como Ana Peleteiro o Fernando Carro, permanecen en silencio.

William Claye: "¿No más triple salto?"

Noah Lyles

Emma Coburn: "Estoy decepcionada"

Carl Lewis: "Dije en 1997 que la Diamond sería un desastre para el deporte"

Michael Johnson