NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÄDEL | WPT

Segunda final consecutiva del año para las Gemelas Alayeto

Este domingo Mapi y Majo se miden en La Albericia de Santander a Gemma Triay y Lucia Sainz por el Wope de esta temporada

Actualizado a
Segunda final consecutiva del año para las Gemelas Alayeto
Pedro Puente HoyosEFE

Como hace un par de años, las Gemelas Sánchez Alayeto frente a Lucia Sainz y Gemma Triay en una final del WPT. En este caso, en el Wopen de Santander (11:00, Gol), el único torneo únicamente femenino de la temporada, y en el que las Martas Ortega y Marrero se han dejado parte de las posibilidad de dejar zanjado el número uno del año.

En el primer encuentro de la jornada, irregular y pendular, Gemma y Lucía derrotaron a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira por 7-5, 3-6 y 6-3, Levantaron un 2-5 en el primer set, luego de atragantaron en el segundo y renacieron en el tercero con la estrategia de anular a Paula, volcando el juego sobre Ana, para provocar ansiedad en la zurda y que entrase en acción con impaciencia. Y le fue bien a esta pareja que llegó a ser la número tres del ranking, pero que se había retrasado en el último año, y regresa a su segunda final de la temporada.

Por lo que respecta a las Gemelas, es evidente que la pareja que fue número uno del 2018, que perdió el liderato por la lesión de Mapi, cuando están activadas como ahora son un vendaval. Superaron a las Martas porque en este momento es la pareja que parece más en forma, más fresca y más completa. 6-4 y 6-3, recuperando un 0-2 frente Marrero y Ortega en el segundo set, que jugando bien no llegaron, sin embargo, a lo que se espera de ellas como dúo: bien Ortega, pero sin la definición habitual de Marrero.