NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Jiménez y Palacios buscan el palmarés del Cross del Aceite

La temporada de campo a través se abre este domingo con la trigésima quinta edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, en Jaén.

Actualizado a
Jiménez y Palacios buscan el palmarés del Cross del Aceite

La temporada de campo a través se abre este domingo con la trigésima quinta edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, en Jaén, una prueba en la que el madrileño Sergio Jiménez, hijo del mítico Anacleto Jiménez, y David Palacios encabezan la nomina de favoritos al triunfo.

Jiménez, subcampeón de España de 5.000 metros, fue internacional la pasada temporada en el Europeo de pista cubierta de Glasgow, donde fue semifinalista en 3.000 metros, y compitió en Polonia en el Campeonato de Europa de selecciones, con un cuarto puesto en 5.000 metros.

En una prueba con un recorrido de 9.000 metros, con continuas subidas y bajadas, Sergio Jiménez tendrá como principal rival al sevillano David Palacios, un experto en campo a través y que la pasada campaña venció en el Cross de la Espada Toledana y fue segundo en Aranda de Duero en el Cross de la Constitución, cuarto en la distancia corta en Atapuerca y en Venta de Baños, y quinto en Elgoibar.

En la carrera jiennense también competirán el granadino Pablo Sánchez, los jiennenses Lorenzo Jiménez y Alberto Casas, y los marroquíes Abdelhadi El Mouaziz y Benamar Djellal Hammadi.

En la categoría femenina destacan las corredoras Lola Chiclana, Lourdes González, Marta Martínez e Isabel Bausán, que afrontarán una distancia de 7.000 metros en el circuito del Parque de Las Quebradas.

En el palmarés de ganadores figuran nombres como Manuel Pancorbo, Mónica Pont, Chema Martínez, Alessandra Aguilar, Juan Carlos de la Ossa, Nancy Kiprop, Samuel Tsegai, Rosa Morató, José Ríos, Carles Castillejo, Roberto Alaiz, Sebastián Martos o Yime Wude.

La organización del Cross del Aceite espera unos 3.000 atletas entre todas las categorías, a partir de las 9:30 horas, disputándose las pruebas sénior femenina y masculina a las 12:55 y las 13:25 horas.