ATLETISMO

Felipe VI, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

El rey aceptó el cargo honorífico de la mítica prueba, que este año lucirá la etiqueta de Gold Label de la IAAF, que la convierte en una de las mejores carrera del mundo.

Vista de la salida de participantes en la carrera popular de la 53 edición internacional de la San Silvestre Vallecana.
J.P.GANDUL EFE

El rey Felipe VI ha aceptado el cargo honorífico y volverá a ser el presidente de honor de la 55 edición de la San Silvestre Vallecana.

El monarca, que aceptó esta distinción por primera vez en 1978, cuando era Príncipe de Asturias, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la prueba por la Gold Label, el sello que la IAAF concede a las mejores carreras del mundo.

Entre los criterios para obtener tal distinción se encuentra la presencia de atletas de élite de al menos cinco países distintos, la ubicación de pantallas gigantes a lo largo del recorrido para poder seguir la carrera en directo o la puesta en marcha de un vehículo en cabeza con el objetivo de controlar los tiempos de los atletas de máximo nivel. Tan solo cuatro carreras de diez kilómetros cuentan con este galardón en todo el mundo.

Las inscripciones para la Nationale-Nederladen San Silvestre Vallecana aún están abiertas, tanto para la carrera popular como para la internacional. El año pasado participaron cerca de 42.000 corredores.