NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Artaleku acoge un duelo por todo lo alto: Bidasoa-IK Sävehof

El Bidasoa-Irun recibe este domingo en Artaleku al líder del Grupo C de la Champions League, el IK Sävehof sueco, un choque entre primer y segundo clasificados.

IrunActualizado a
Artaleku acoge un duelo por todo lo alto: Bidasoa-IK Sävehof
CD Bidasoa

El Bidasoa-Irun recibe este domingo en Artaleku al líder del Grupo C de la Velux EHF Champions League, el IK Sävehof sueco, un choque que medirá en la quinta jornada a unos imprevistos primer y segundo clasificado. El Tatran Presov y el Sporting CP partían como favoritos antes del comienzo de la fase de grupos, pero los irundarras y los suecos han superado cualquier expectativa y están en lo más alto de la tabla al término de la primera vuelta.

El conjunto local suma tres victorias y un empate, mientras que los suecos solo conocen la victoria en la Liga de Campeones. En la rueda de prensa del viernes, Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun, destacaba que el doble enfrentamiento ante el IK Sävehof es "clave" para medir las aspiraciones reales de ambos conjuntos. Tras el parón, los dos equipos se volverán a enfrentar el 2 de noviembre en el primer partido de la segunda vuelta.

Para este partido, Cuétara no podrá contar con los lesionados Sergio De la Salud y Paco Barthe, de quienes se espera que vuelvan en noviembre gracias a la "buena evolución" de ambos, explicaba el preparador. Antes del encuentro, el Bidasoa-Irun homenajeará a la tripulación masculina del club de remo de Hondarribia tras la consecución de la Bandera de La Concha de traineras de este año.