NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES

El equipo masculino español pone pie y medio en Tokio 2020

El conjunto español masculino de gimnasia artística cerrÓ este domingo en cuarta posición la primera jornada del conjunto por equipos de los Mundiales de Sttutgart.

Actualizado a
El equipo masculino español pone pie y medio en Tokio 2020
Twitter RFEG

El conjunto español masculino de gimnasia artística puso pie y medio en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar este domingo en cuarta posición la primera jornada del conjunto por equipos de los Mundiales que se disputan en la ciudad alemana de Sttutgart. Si el sábado el conjunto femenino acabó con una ausencia de dieciséis años, tras quedar fuera de los Juegos de 2008, 2012 y 2016, al sellar el billete para la capital japonesa, este domingo el equipo masculino dio un paso de gigante para desquitarse de su ausencia de los Juegos de Río.

Joel Plata, Néstor Abad, Nicolau Mir, Adriá Vera y Thiarno Diallo sumaron un total de 246,727 puntos. Una nota sólo inferior a la lograda por Rusia -259,928-, que ya tenía segura su presencia en Tokio, Taiwan -250,093- y Brasil -247,236- que cerraron la jornada en las tres primeras plazas. Una clasificación que deja a España un margen de seis puestos para lograr la clasificación olímpica, en espera de la jornada del lunes en la que entrarán en acción trece equipos de los cuales China y Japón ya tienen asegurada su participación en la cita olímpica.

El equipo español, en el que sólo Néstor Abad y Joel Plata realizaron los seis ejercicios, se mostró especialmente brillante en salto donde logró una puntuación total de 43,065 puntos y en paralelas donde contabilizó 42,499 unidades. En el plano individual destacó la actuación de Néstor Abad que cerró la jornada en séptimas posición con un total de 81.932 puntos, a casi seis del líder, el ruso Nikita Nagornyy, que con una nota de 87,333 superó a su compatriota y máximo favorito al oro, Artur Dalaloyan, segundo con 86,531 puntos.

Por su parte, Joel Plata concluyó en decimosexta posición con una calificación de 81,231, tras brillar de manera particular en el ejercicio de paralelas, donde el gimnasta español logró 14,066 puntos. Aunque si alguien sorprendió fue Nicolau Mir, que se aferra a sus opciones de disputar la final de suelo, tras cerrar la jornada en la cuarta posición en este aparato con una nota de 14,533.