NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve a ganar tras su grave lesión de rodilla

La onubense ganó por 21-16 y 21-18 a la japonesa Nozomi Okuhara en primera ronda del Victor China Open y logró su primera victoria 8 meses después de su grave lesión de rodilla.

Actualizado a
Carolina Marín celebra un punto durante un partido.
SADIQ ASYRAFAFP

Carolina Marín volvió a saborear la victoria tras un calvario de casi ocho meses por la grave lesión de rodilla que sufrió en el Masters de Indonesia en enero. La onubense, que no pudo debutar con victoria en su regreso la semana pasada en Vietnam, superó la primera ronda del Victor China Open tras ganar en dos sets por 21-16 y 21-18 a la japonesa Nozomi Okuhara, cuarta favorita al título y una de sus bestias negras (6 victorias para Okuhara por 5 de Marín antes del partido) aunque la onubense se impuso en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron en el Daihatsu Yonex Japan Open y el Victor China Open del año pasado.

El encuentro empezó con Okuhara llevando la iniciativa y Marín manteniendo el tipo. Sin embargo un parcial de 3-0 le permitió a la japonesa distanciarse en el marcador (6-3). Marín tiró de casta para reponerse y con un parcial de 4-0 logró igualar el encuentro (9-9). Otro parcial de 4-0 a favor de la onubense le permitió adelantarse en el marcador (10-13) y llegó a tener 4 puntos de ventaja (11-15). Okuhara llegó a acercarse a dos puntos pero Marín supo mantener las diferencias e incluso llegó a disponer 5 puntos de set y en la segunda ocasión que tuvo cerró la manga por 16-21.

La segunda manga empezó con Okuhara mandando antes de que Marín encadenase cuatro puntos para ponerse por delante en el marcador (3-5). La onubense logró mantener las diferencias e incluso se llegó a poner cuatro puntos arriba (6-10). Un parcial de 5-0 a favor de la japonesa le permitió a Okuhara ponerse por delante en el marcador (11-10). Durante los siguientespuntos reinó la igualdad en el marcador con ambas jugadoras intercambiándose en cabeza aunque un parcial de 4-0 le permitió a Marín ponerse con punto de partido (17-20). Una oportunidad que no pudo aprovechar a la primera pero a la segunda la onubense logró cerrar el partido por 18-21.

Marín se medirá en segunda ronda a la estadounidense Beiwen Zhang, que superó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung en tres sets por 14-21, 21-19 y 21-16 para seguir dando pasos de gigante hacia su regreso a la élite del bádminton mundial.

Carolina Marín

La española Carolina Marín comentó, en declaraciones enviadas a EFE, que vuelve a encontrarse "fuerte mentalmente". Marín apuntó que estaba "contenta con las sensaciones" y con cómo ha sabido "manejar el partido desde el principio hasta el final".

"Me vuelvo a encontrar fuerte mentalmente y me refuerza haber ganado a Okuhara, que es una rival muy fuerte", añadió. "Por fin han salido todas las cosas que he estado trabajando. Agradezco a todos el apoyo que he tenido y seguimos", apuntó Carolina Marín.