NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Gareth Thomas, exjugador de rugby, anuncia que tiene el VIH

El Gales que se retiró en el 2011, reveló en sus redes sociales que tiene el VIH. Los mensajes de apoyo que ha recibido son innumerables.

Actualizado a
Gareth Thomas durante su etapa como profesional.
David GrayREUTERS

El ex capitán de la selección de Gales de rugby anunció que tiene el VIH. El jugador que ya está retirado y tiene 45 años, colgó en las redes sociales un vídeo dónde cuenta como se sintió al conocer la noticia. "Cuando descubrí por primera vez que iba a tener que vivir con el VIH, lo primero que pensé fue inmediatamente: iba a morir", afirmó el galés. 

Se lo detectaron en el 2018 y no ha sido hasta el día de ayer cuándo decidió anunciarlo. "Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil", sentenció. Numerosos mensajes de apoyo y respeto ha recibido Thomas en las redes sociales. Jeremy Corbyn (político británico), Shane Williams (ex jugador de rugby) o el mismo príncipe Guillermo han querido apoyarle en estos momentos. 

Thomas ya rompió tabúes en 2009 al declararse abiertamente homosexual. Y el año pasado fue víctima de una agresión homófoba. "Fui víctima, en mi propia ciudad, de un crimen de odio. Hay mucha gente ahí fuera que quiere hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos, hay mucha más dispuesta a ayudarnos así que espero que este mensaje sea positivo", dijo en sus redes sociales en aquel momento.