NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOHA 2019

Amdouni recibe tratamiento en Aspetar antes del Mundial

El francés, campeón de Europa de 10.000, es atendido en el centro especializado de Doha para llegar en las mejores condiciones a la cita que será desde el 27 de septiembre.

Actualizado a
Amdouni, en Aspetar.

El atleta francés Morhad Amdouni, campeón europeo de 10.000, se somete a un programa de tratamiento en Aspetar, el hospital de medicina deportiva y ortopedia y situado en la capital qatarí.

Después de una lesión en la rodilla, a través de la rehabilitación intensiva, el atleta recuperará lo mejor de sus capacidades para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 que se celebrará en la capital qatarí, Doha.

Durante su presencia en Aspetar, el atleta dijo, "Me agrada tener al acceso a aprovechar de las instalaciones del hospital, todo lo que está disponible aquí permite al atleta estar en buen estado, esto incluye el entrenamiento teniendo en cuenta las condiciones actuales del clima. Estos factores para mí son importantes, ya que participaré en maratón que tendrá lugar el 5 de octubre.

Amdouni, en un entrenamiento.
Ampliar
Amdouni, en un entrenamiento.

"Vine a Aspetar por razón preventiva, teniendo presente que el hospital es conocido por sus programas preventivos, el lugar ayuda a los deportistas mantenerse en forma, y sin duda todo ello me sirve en el Campeonato Mundial que tendrá lugar ponto en Doha."

Aspetar sigue un programa de medicina que ayuda a los deportistas competir al máximo de su capacidad, por ello los deportistas estrellas acuden al lugar para la rehabilitación y el tratamiento.

Con respecto al torneo cuyos eventos tendrán lugar en Doha, el Campeonato Mundial de Atletismo durará diez días en el Internacional Khalifa que es uno de los estadios que acogerán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2022. El maratón se celebrará por la primera vez a medianoche a lo largo del Corniche del Doha.

Cabe señalar que Amdouni recibió le medalla de oro en la carrera de diez mil metros, y la bronce del cinco mil metros en el Campeonato de Atletismo Europeo que tuvo lugar el año pasado en Berlín.