NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa se conjura para que España regrese a la Champions

Las canarias juegan este fin de semana en la República Checa por una plaza en la élite; el Banik Most afitrión, primer rival de la eliminatoria

Actualizado a
El Rocasa se conjura para que España regrese a la Champions

Cuatro temporadas después de que el Bera Bera jugase la Champions femenina, el Rocasa tiene la opción de volver a meter a un representante español en la primera competición continental, como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Challenge Cup. Sin embargo, no le será sencillo al reciente campeón de la Superliga española: de entrada, pierde a su zurda Seyna Mbengue por lesión; luego, juega la liguilla eliminatoria de cuatro equipos en la República Checa y la abre este sábado ante el anfitrión, Banik Most (15:15); los otros rivales son el Katasmonu turco y el Jododina serbio, aunque en principio el favorito será el que gane el partido del Rocasa. El ganador, a la Champions, y los otros tres, a la EHF.

Las canarias, ilusionadas con jugar la máxima competición continental, ha recuperado a marchas forzadas a Silvia Navarro, Yraya Martín y Tiddara Trajaola en unos días con mucho trabajo, poirque además de los entrenamientos el equipo de Carlos Herrera ha tenido muchos actos institucionales en la Isla tras derrotar al Bera Bera por un tanto en Eibar (allí se lesionó Seyna Mbengue) y en la prórroga en el primer título de la temporada.

De los tres equipos que pasen a la Copa EHF, tanto el segundo como el tercero pasan a la tercera ronda de esa competición; el cuarto, en la segunda, una posición que los cuatro equipos quieren evitar por el gasto extra que representa.