NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

El "número uno" Bader expone su trono ante Kongo en San José

Ryan Bader, campeón del peso pesado y del semipesado de Bellator, expone su cinturón del pesado este sábado ante Cheick Kongo, quien llega en su mejor momento.

Actualizado a
Ryan Bader.
Bellator MMA

Ryan Bader es una referencia en las MMA y en su compañía, Bellator. Fue el primero en ser campeón simultáneo (campeón del pesado y semipesado) y su calidad le sitúa como uno de los mejores pesados del momento (en todas las empresas). Una posición que se reafirmó con su victoria sobre Fedor Emelianenko en solo 35 segundos. Su trono del pesado y su mando en su deporte lo pone en juego este sábado en San José (California). Le espera el francés Cheick Kongo, que llega con la mejor racha de su carrera (ocho triunfos consecutivos). Será una pelea dura, pero en la previa, Bader ha querido reivindicar su posición, sobre todo después de la derrota de Cormier, quien había logrado lo mismo que él en UFC.

"Los fans siempre están del lado de UFC y piensan que sus campeones son los mejores. Eso no es cierto. Aunque a mí no me importa, no necesito que nadie me diga que soy el número uno para sentirme bien conmigo mismo. Creo que soy el mejor peso pesado”, reveló en una entrevista previa. Llega confiado, y es que su racha hasta esta pelea también es imponente. Siete triunfos consecutivos, incluyendo dos triunfos con el campeonato del semipesado y tres en el torneo del pesado (en el último ganó el título). Llega en forma, y Bader cree que su subida de peso le favorece. No defiende el cinturón semipesado desde noviembre e 2017, lo que podría costarle ese título... aunque pretende que la próxima pelea sea en el semipesado... eso es futuro, y el presente está muy emocionante.

"Tengo mucho poder en mis manos. Kongo es más un contragolpeador. Obviamente, siento que tengo una gran ventaja en la lucha libre ... Su debilidad definitivamente está en su espalda. Mi cardio también es una gran ventaja. No creo que este tipo de peso pesado pueda seguirme el ritmo", predijo el campeón. Su lectura es cierta, pero no puede subestimar a Kongo. El francés ha noqueado a dos de sus tres últimos rivales y sabe que está ante su gran oportunidad. Solo ha disputado una vez una oportunidad titular, y fue en 2014. Con 44 sabe que es su último tren. Kongo quiere el trono de Bader, el estadounidense debe demostrar porque es el "número uno".