NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Paquito Navarro tiene a tiro en Madrid el número uno mundial

De martes a domingo se disputar el Master en el Madrid Arena, en el que jugarán juntas otra vez las Gemelas Sánchez Alayeto

MadridActualizado a
Paquito Navarro tiene a tiro en Madrid el número uno mundial

El Master de Madrid que comienza en su cuadro final este martes (hasta el domingo) en el Madrid Arena, abre de manera real la segunda parte de la temporada con novedades importantes: Paquito Navarro tiene en la mano ser el primer español que ascienda al número uno mundial; la madrileña Alejandra Salazar también dispone de una gran ocasión de recuperar el número uno que desde el inicio de la temporada es de Marta Marrero; Mapi Sánchez Alayeto regresa a la pista con su hermana Majo y provoca una cascada de cambios femeninos; Galán y Lima disputan su tercer torneo juntos sin conocer la derrota hasta ahora...

Paquito Navarro, el número tres del mundo, tiene en Madrid su primera oportunidad matemática de ser el número uno del ranking: su gana el Master con Juan Lebrón subirá al primer puesto, el que mantienen ahora Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Sería el primer español en reinar, tras haberlo hecho en lo que va de sigo Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Sanyo y Maxi tienen 11.810 puntos por 11.185 de Paquito, y en Madrid los primeros defienden 1.000 y Paquito sólo sólo 180: el ganador del Mastrer se lleva 1,700, por lo que Maxi y Sanyo mantendrían el liderazgo si vencen o si Lebrón y Navarro no llega  a la final. "Yo lo que quiero es no ser un número uno efímero", comenta Paquito.

En el cuadro femenino, en el que la lucha por la primera posición es pendular entre Marta Marrero y Alejandra Salazar, el año anterior pareja, y ahora rivales encarnizadas por la calidad de ambas, presenta la novedad del regreso de Mapi Sánchez Alayeto, que no ha debutado aún esta campaña, y retorna con su hermana Majo (números uno del año pasado), con lo que provoca cambios: Delfina Brea jugará con Beatriz González (pareja seis), que deja a Cata Tenorio tras años y medio, y esta jugará con la murciana Araceli Martínez (pareja 10); Raquel Piltcher-Carla Mesa, Lorena Alonso-Sara Pujals, Ángela Caro-Nuria Rovira y Raquel Segura-Julia Polo son parejas nuevas en el cuadro femenino del Master de Madrid.

También por primera vez en el cuadro masculino un madrileño puede ganar en Madrid. Ya .lo hizo Paquito en su día, cuando era el Master Final, único español en hacerlo, pero ahora Alejandro Galán tiene la gran ocasión de ser profeta ante su afición: ha ganado tres torneos en lo que va de temporada, y dos de ellos de manera consecutiva: los dos últimos, con Pablo Lima a su lado, y forman la única pareja invicta del World Padel Tour.