Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ATLETISMO

Khalifa Internacional ilumina las medallas del Mundial de Atletismo

El campeonato en cuestión, cuya duración será de 10 días ya que el evento concluirá el 6 de octubre, albergará 49 competiciones y se entregará 192 medallas.

Khalifa Internacional ilumina las medallas del Mundial de Atletismo

Casi a un mes antes de empezar el Campeonato Mundial de Atletismo en la capital qatarí (Doha), el próximo 27 de septiembre, el Comité organizador local ha revelado el diseño de las medallas del torneo, donde competirán más de 2000 atletas.

El campeonato en cuestión, cuya duración será de 10 días ya que el evento concluirá el 6 de octubre, albergará 49 competiciones y se entregará 192 medallas.

Mujeres de talento diseñaron las medallas donde luce el horizonte de la capital qatarí con sus rascacielos, estadio Khalifa Internacional, y 13 elementos de atletismo incluidos de forma creativa sobre el interfaz.

Cabe señalar que el Khalifa Internacional (uno de las instalaciones afiliadas a la fundación de Aspire Zone) recibirá las competiciones del torneo de atletismo (que se celebrará por primera vez en el Medio Oriente) y también algunos de los partidos de la Copa Mundial 2022.

Celebrando tal ocasión, Sebastian Coe, el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, dijo: “Una medalla en el mundo deportivo es un símbolo del triunfo, es el resumen de los años de esfuerzo y entrenamiento que entregó un atleta.

“Por ello, el diseño de las medallas tiene que ser distintivo y especial, tanto como los momentos victoriosos. Las medallas se hicieron de forma única, por lo tanto, los campeones estarán orgullosos a su entrega.”

Por su porte, Sheikha Asmaa Al Thani, encargada del departamento de comercialización y comunicación del Comité organizador local, dijo: “El diseño fue inspirado en la cultura y el entorno qataríes. Para los qataríes, el Campeonato de Atletismo es una celebración especial, ya que muchos de ellos desempeñaron un role de mucha importancia durante su fase de preparaciones.

“Las medallas, sobre todo las de oro, ocuparán un valor singular en los corazones de los atletas, teniendo presente que, gracias a éstas, se recordarán del torneo en el Medio Oriente. Todos en Qatar, se sentimos honrados de acoger los atletas de todo el mundo y de festejar sus éxitos.”