Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

POLIDEPORTIVO

El deporte pide a Sánchez depender de Presidencia

El presidente en funciones se reunió con representantes de COE, CPE, ADESP, Federaciones, deportistas, gestores... en su ronda de contactos con la sociedad.

El deporte pide a Sánchez depender de Presidencia
Emilio Naranjo EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se reunió hoy en Madrid con representantes del deporte durante la ronda que está realizando con colectivos de cara a una posible investidura. Le acompañaron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la secretaria de Estado, María José Rienda. 

Una cita a la que acudieron 16 entidades de diferentes ámbitos: COE (Victoria Cabezas), federaciones (Raúl Chapado, atletismo), ADESP (José Hidalgo), ligas (Javier Lozano, LNFS), Paralímpicos (Miguel Carballeda), asociaciones de deportistas, de gestores o de la industria.

Tanto desde ADESP (Asociación del Deporte Español) como desde el COE se incidió en el carácter transversal de una actividad que implica numerosos ministerios, por lo que se sugirió que sería práctico que el deporte "dependa de Presidencia", como en la época de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora está encuadrado en Cultura.

Otra propuesta fue la de la redacción de un Plan Estratégico que acompañe la futura Ley del Deporte (en fase de Anteproyecto y frenada por la falta de Gobierno), algo a lo que Sánchez se mostró receptivo. También se pidió que se mantenga el aumento de 20 millones de euros de subvenciones a federaciones que se incluyó en los fallidos Presupuestos Generales que no pasaron el corte en el Congreso, más herramientas como el 1% de las apuestas deportivas, o la participación en la reforma de la Ley del Mecenazgo.

El presidente se comprometió a mantener encuentros periódicos con el mundo del deporte.