NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Barça y ElPozo lucharán por el trono mundial del fútbol sala

Ambos son los equipos españoles de la Copa Intercontinental que se celebra en Bangkok del 26 de agosto al 1 de septiembre.

BangkokActualizado a
Trofeo de la Copa Intercontinental en Bangkok.
LNFS

Todo preparado para que eche a rodar el balón en Bangkok, capital mundial del fútbol sala durante esta semana (26 de agosto al 1 de septiembre) con la Copa Intercontinental. Allí han viajado dos equipos españoles, primero y segundo clasificado de la LNFS en la pasada campaña, con la intención de añadir un título a sus vitrinas todavía indédito para ellos. Se trata del FC Barcelona y ElPozo de Murcia, y ambos tratarán de derribar un muro que en las dos últimas ediciones ha sido infranqueable para cualquier rival: el Magnus Futsal.

El conjunto brasileño se presenta como uno de los máximos favoritos al título, que supondría el tercero consecutivo en la que se ha convertido su competición fetiche. El lado sudamericano también estará representado por otro club brasileño que aspira a lo máximo como es el Corinthians (máximo rival del Barça en su grupo), y el argentino Boca Juniors. El resto de participación del torneo la componen el Shenzen (China), Mes Sungun (club iraní con quien debuta ElPozo), Fath Sportif (Marruecos) y, por último, el tailandés Chonburi Bluewave, equipo anfitrión.

Fase de grupos de la Copa Intercontinental.
Ampliar
Fase de grupos de la Copa Intercontinental.World Intercontinental Cup

Ganar este título significa mucho para los equipos españoles y de dejarlo claro se han encargado tanto Miguelín como Sergio Lozano en representación de ElPozo y Barcelona respectivamente. "Esta Intercontinental es un torneo con mucho nivel en los rivales. Pese a ello, hemos trabajado mucho y venimos con la intención de conseguir el título”, explicó Miguelín en la rueda de prensa previa de este domingo. "La Copa Intercontinental es especialmente bonita y personalmente es un trofeo que me hace mucha ilusión porque no lo he podido ganar todavía. A ver si a la tercera va la vencida. Veo al equipo muy ilusionado y con muchas ganas de hacer un buen papel y salir campeón", expresó Lozano.

Todas esas ganas estarán acompañadas de un ambiente espectacular en el pabellón Bangkok Arena, un imponente escenario con capacidad para 12.000 espectadores que estrenará por vez primera el característico color azul de fútbol sala en su parqué. Que empiece el espectáculo...

Horarios de la fase de grupos (en GOL)

Jornada 1

08:30 Magnus Futsal - Mes Sungun Varzaghan

11:00 Chonburi Bluewave - Fath Sportif de Settat

13:00 Barça - Shenzen Nanling Tielang

Jornada 2

09:00 Mes Sungun Varzaghan - ElPozo Murcia

11:00 Fath Sportif de Settat - Boca Juniors

13:00 Shenzen Nanling Tielang - Corinthians

Jornada 3

09:00 ElPozo Murcia - Magnus Futsal

11:00 Boca Juniors - Chonburi Bluewave

13:00 Corinthians - Barça