NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIALES

Peñalver doblega a Moreel y queda como único español

El toledano cumplió con los pronósticos (21-15 y 21-14) ante el belga y se medirá en la siguiente ronda a Kento Momota. Abián cayó derrotado ante Kanta Tsuneyama (19-21 y 5-21).

Actualizado a
Kike Peñalver, durante un partido.
Badminton Europe Confederation

Una de cal y otra de arena en los Campeonatos Mundiales de bádminton que se están celebrando en Basilea (Suiza). Kike Peñalver se ganó el billete para la segunda fase del torneo al vencer a Maxime Moreel (21-15 y 21-14), mientras que Pablo Abián quedó apeado en el partido contra el japonés Kanta Tsuneyama (19-21 y 5-21)

En el encuentro de mañana, el toledano, 87 del mundo, cumplió los pronósticos (21-15 y 21-14) ante el belga Maxime Moreel, 110 del World Ranking. Este era el primer enfrentamiento entre ambos badmintonistas y la balanza ha empezado a decantarse a favor del español. El próximo rival de Peñalver en la fase de dieciseisavos será el japonés Kento Momota, actual campeón mundial y número uno del mundo, que no sufrió (21-9 y 21-10) contra el vietnamita Cao Cuong Pham. Teledeporte retransmitirá el duelo en directo a partir de las 12.45 horas.

En cambio, en la sesión vespertina, Pablo Abián no tuvo tanta suerte en la que era su décima participación mundialista. El bilbilitano, 60 del mundo, no pudo doblegar al japonés Kanta Tsuneyama (19-21 y 5-21). En el primer set, se mantuvo casi toda la manga por delante, pero en el tramo decisivo no estuvo acertado y terminó cediendo el parcial. En el segundo, no pudo aguantar el ritmo intenso de Tsuneyama. Esta es su tercera derrota consecutiva ante el asiático, que se encuentra situado en el puesto 18 de la clasificación mundial. Su siguiente contendiente saldrá del vencedor del duelo Lino Muñoz - Gergely Krausz.

De esta manera, Kike Peñalver queda como único representante español en los Mundiales, ya que a la eliminación de Abian hay que sumarle las bajas por lesión de Carolina Marín y Beatriz Corrales y la ausencia de la pareja mixta Alberto Zapico-Lorena Ulsé.