NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Allyson Felix consigue cambiar la política de embarazos de Nike

La atleta estadounidense denunció los intentos de reducir sus emolumentos en un 70% por su maternidad. Ahora la firma dice que no volverá a ocurrir.

Actualizado a
Allyson Felix consigue cambiar la política de embarazos de Nike
Twitter: @Athleta

"Nuestras voces tienen poder", dice en su cuenta de Instagram Allyson Felix. Porque la atleta californiana, seis veces campeona olímpica y doce del Mundo (once al aire libre, una bajo techo) ha conseguido que todo un gigante de la industria deportiva como Nike cambie su política respecto a la maternidad al hacer público que la firma estadounidense pretendía reducir los emolumentos que le paga en un 70% tras alumbrar el pasado noviembre de forma prematura a una niña, Camryn.

"Quería establecer un nuevo estándar. Si yo, una de las atletas más comercializadas por Nike, no puedo garantizar la protección en este tema, ¿quién podría?. Nike declinó mi solicitud". Dicha solicitud consistía en recibir una garantía por contrato de que no sería castigada económicamente si su rendimiento bajaba en los meses posteriores al parto. Nike no aceptó y rompió el compromiso con Felix. 

Eso fue en mayo. Y el pasado viernes al fin reaccionaron en Oregón. En una carta firmada por John Slusher, vicepresidente de márketing global de la marca, aseguran que "si una atleta queda embarazada, Nike no volverá a aplicar ninguna reducción relacionada con el rendimiento en los 18 meses posteriores". Una medida que tendrá efecto inmediato. Felix, que ahora está equipada por Athleta, lo celebra. Ha dejado un legado para las que vengan detrás.