NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

La embarcación campeona está a la venta por 300.000 euros

El Estrella Damm hace meses que aparece en los anuncios de ‘se vende’ porque su propietario, Óscar Chaves, busca ahora un barco “más pequeño y moderno”.

PalmaActualizado a
La embarcación campeona está
a la venta por 300.000 euros
Jesús DYañez / Dymages

Hacerse con un velero campeón de la Copa del Rey MAPFRE es posible. Sin ir más lejos, el Estrella Damm está en venta por 300.000 euros. La embarcación que ha ganado, además de las dos últimas ediciones, la de 2009 y 2016, con Garmin y Maserati, hace meses que aparece en los anuncios de ‘se vende’ porque su propietario, Óscar Chaves, busca ahora un barco “más pequeño y moderno”. Este DK46 tiene 15 años y está pasando un momento excelente.

En la Bahía de Palma lució y sus números así lo constataron porque se proclamó campeón del trofeo MAPFRE en la división hándicap. Compite en la clase BMW ORC 1 y hasta que se venda, los espectadores a la vela podrán disfrutar de él.

Óscar Chaves tiene muy claro que “ya ha cumplido un ciclo y la idea es venderlo, pero tampoco tengo ninguna prisa. Si sale un comprador, bien”. El valor que pretende lograr son los 300.000 euros, pero podría ganar más si incluyen las velas que se hicieron a medida para competir en la Bahía de Palma durante esta edición. “Este tipo de barco aún tiene mercado y, además, gana regatas. Estoy muy contento con él”, finalizó Chaves. —M. B.