NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis no tiene freno: noquea a Núñez en dos asaltos

Gervonta Davis sumó una nueva defensa del Mundial WBA del peso superpluma. Ricardo Núñez salió valiente, pero en su primer error se acabó la pelea.

Actualizado a
Gervonta Davis golpea a Ricardo Núñez durante su combate.

Gervonta Davis no permite errores. Ricardo Núñez es el último que puede dar buena cuenta de ello. El panameño era el retador oficial por el Mundial WBA del superpluma (Davis logró su segunda defensa), pero antes de comenzar el resultado parecía obvio. Davis era muy superior, aunque no le importó a Núñez que salió a boxear de tú a tú al campeón. Lo hizo un asalto y la mitad del segundo, porque justo ahí cometió un falló. No se cubrió y 'Tank' no tuvo piedad. Con un crochet marcó el camino. Olió sangre y no paró hasta que el árbitro, de manera acertada, se interpuso entre ambos. Davis parece no tener techo. Los grandes combates deben ser su próximo paso.

Núñez quiso que Davis no hiciese su boxeo. Por ello intentó arrinconarle de inicio. Sorprendió al campeón unos segundos, porque pronto sacó un plan Davis para zafarse de la presión. En el primer round se dedicó a estudiar al panameño. Muchos golpes a la zona de flotación, quería quitarle push. En el segundo round se repitió la historia, pero el púgil de Baltimore ya tenía claro su plan: con cada golpe daba un paso y comía terreno. Así logró acortar la distancia e incomodar a Núñez. El estadounidense se quedó con su cabeza pegada al cuerpo del aspirante, que bajó las manos y Davis le cazó con un crochet.

Único error hasta ese momento y definitivo. Davis notó su poder y sabía que su rival estaba tocado. Repitió el plan. Cada golpe iba acompañado de un paso, así cambiaba de plano y salía de la zona en la que le podían llegar contras. Gervonta lo encerró contra las cuerdas, optó por cruzar su izquierda recta y aunque Núñez no llegó a caer, el referí detuvo el pleito. Davis se lució ante los suyos, y Mayweather, su manager, fue claro: "Es un hombre de PPV", aunque no precisó qué rival le colocará para lograrlo. El púgil se puso también el cinturón IBF, el cual perdió al no dar el peso, quizá apunte a Farmer, quien precisamente retuvo también su cinturón este sábado (en el cosestelar del Ramírez vs Hooker). Puede ser una pista, o no... con Mayweather negociando todo puede ocurrir.