NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez Jr. volverá el 10 de agosto tras más de 2 años

Julio César Chávez Jr. regresará a la acción en Jalisco el próximo 10 de agosto. No pelea desde que perdió contra Canelo Álvarez. Se cruzará con Evert Bravo.

Actualizado a
Julio Cesar Chavez Jr. antes de su pelea con Canelo Álvarez.
AFP

El anuncio no es nuevo. Julio César Chávez Jr. (50-3-1, 32 KO) va a volver a boxear. Durante los dos últimos años, el hijo de la leyenda ha estado cerca de hacerlo en varias ocasiones... pero por unos motivos y otros no lo ha hecho. En esta ocasión parece la definitiva y Zanfer le ha anunciado de estelar para una velada que organiza en San Juan de Lagos (Jalisco, México) el 10 de agosto. Es decir, si finalmente Chávez Jr. regresa ese día pondrá fin a 2 años 3 meses y 4 días sin boxear. Es mucho tiempo y su último pleito no le traerá los mejores recuerdos, ya que la última vez que peleó fue ante Canelo, quien le pasó por encima.

Para que todo vaya bien, Chávez ha introducido cambios. Regresará a su peso natural, el supermedio, y estrenará esquina. El experimentado Rómulo Quirarte será su entrenador y espera que bajo su tutela el hijo de la leyenda recupere lustre. Su rival será Evert Bravo (25-10-1, 19 KO), un colombiano con gran experiencia y que llega tras vencer por KO en su último pleito. Debería ser una pelea cómoda, un rodaje plácido para que Chávez Jr. recupere sensaciones y piense en grandes metas. Durante su tiempo de inactividad su estado físico y los aplazados han alimentado a sus críticos. Está a pocos días de poder callarlos. Depende de él.