NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

Duelo entre casas reales en la clase Club Swan 50

El rey Felipe VI, con el Aifos, y Harald V de Noruega, en el Fram XVIII, se medirán en la Bahía de Palma por la victoria. Borbón contra la dinastía de Glücksburg.

Actualizado a
Duelo entre casas reales en la clase Club Swan 50
JAIME REINAAFP

El astillero Nautor’s Swan volverá a tener un sitio preferencial en la presente edición de la Copa del Rey MAPFRE. Por tercer año consecutivo, la firma del cisne participa con tres clases mototipo (ClubSwan 50, Swan 45 y Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42) y en la que habrá 31 equipos de 11 nacionalidades. Y una de estas clases, la ClubSwan 50, es la denominada 'de los reyes'.

El motivo no es otro que los monarcas recuperan el tradicional duelo por la Copa a partir de mañana y se vivirá un duelo entre casas reales, la de Glücksburg y la de Borbón. Felipe VI, por segunda edición consecutiva (en la pasada acabó sexto), navegará a bordo del Aifos 500, un exclusivo ClubSwan 50 que el astillero cedió a la Comisión Naval de Regatas de la Armada. Y en esa misma clase, además de 14 equipos más, también navegará el Rey Harald V de Noruega en el Fram XVIII bajo grímpola del Royal Norwegian Yachtclub. La última vez que coincidieron estas dos familias fue en la MedCup de clase TP52, con Juan Carlos I y Harald V.

La coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, Vivi Mainemare, explicó que tener a dos reyes en un mismo campo de regatas "es todo un honor. Hay un rey muy amigo de otro rey, y eso nos provoca una mezcla de emoción y melancolía".