NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | GWANGJU 2019

Los finalistas de los 800 libre, en apenas dos segundos

Esa fue la distancia que separó al italiano Paltrinieri del chino Sun Yang. La final se espera abierta y se nadará este miércoles en la piscina de Gwangju.

Corea del SurActualizado a
Sun Yang y Gregorio Paltrinieri.
Mark Schiefelbein

A los ocho clasificados para la final de los 800 libre solamente le separan dos segundos, una excepcional igualdad para una carrera de fondo que puede resolverse por centésimas. El italiano Gregorio Paltrinieri marcó el mejor tiempo con 7:45.70 mientras que el chino Sun Yang fue octavo con 7:48.12. Figuras como el también italiano Gabriele Detti o el ucranio Mikhaylo Romanchuk también pelearán por las medallas.

Esta final se antoja una de las más atractivas, y no solo por el morbo de ver competir al polémico y talentoso nadador chino, que este martes competirá en la final de los 200 libre en busca de su undécimo oro individual, sino por la pugna entre italianos y entre otros nadadores con reconocimientos en grandes campeonatos. Cualquier puede ocupar el podio y la estrategia de carrera será clave.

En los 200 mariposa el mejor tiempo fue para el húngaro Kristof Milak, quien hace dos años irrumpió con una fuerza descomunal en el Mundial de Budapest. Con un tiempo de 1:54.19 pasó con el mejor tiempo a las semifinales de esta tarde. El español Joan Lluis Pons quedó en la vigesimotercera posición con 1:58.44.

Después de su exhibición en los 100 braza, prueba en la que se colgó el oro y además batió el récord del mundo en las semifinales (56.88), Adam Peaty sigui marcando el territorio ahora en la prueba corta. Registró la mejor marca esta mañana en Gwangju con un tiempo de 26.28, cinco décimas más rápido que el segundo, el brasileño Joa Gomes.

Sin Ledecky, ausente por baja médica, los 200 libre no serán lo mismo pero aún así la batalla se promete hermosa. La sueca Sarh Sjöstrom, destronada la tarde anterior en la final de los 100 mariposa, consiguió la mejor marca con 1:55.14. Hay muchos gallos en la prueba reina de la natación, desde la australiana Ariarne Titmus hasta la veterana e infalible italiana Federica Pellegrini pasando por las nadadoras rusas y chinas que han entrado con fuerza.