NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Pau Navarro llegó en silla de ruedas para espolear a España

El internacional del Granollers sufrió un accidente en septiembre, en el que murieron dos compañeros y Pau son movilidad en las piernas

Actualizado a
Pau Navarro llegó en silla de ruedas para espolear a España

Pau Valera, uno de los tres jugadores del Granollers en la Selección júnior que hoy debuta en el Mundial, fue el primero en hacerlo público: "Ya estamos todos. Que empiece el Mundial". Y el central subía a su cuenta personal en las redes sociales una foto en la que todo el equipo arropaba a Pau Navarro, que iba para estar entre los pivotes de esta Selección, pero que lleva varios meses postrado en una silla de ruedas peleando por recuperar una vida normal. Pau fue uno de los cuatro jugadores formados en la cantera del Granollers que sufrieron un accidente en septiembre, y en el que fallecieron dos.

Pau Navarro (1,93, 95 kilos), estaba llamado a ser el sucesor de Adriá Figueras, pero el accidente que quebró las vidas de Martí Batallé García y Xavier Pocurull Fuentes, a él le afectó en la médula espinar. Sólo Óscar Oller salió con heridas leves de aquel accidente.

Durante este tiempo Pau Navarro está tratando de asumir la situación con una enorme entereza, y así ha aparecido en algunas entrevistas en la prensa catalana. Hoy, para los tres jugadores del Granollers presente en  la Selección (Tarrafeta, Valera y Adriá Martínez) tener allí a su compañero ha supuesto un golpe de efecto moral; para el resto, la posibilidad de reconocer a su compañero como uno más del grupo.