NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL | MARATÓN DE MONT-BLANC

42 kilómetros de épica en el Mont-Blanc: el rayo Magnini y la fuerza imparable de Croft

Espectacular fin de fiesta para el Maratón de Mont-Blanc con la élite del trail dándolo todo en uno de los 42K de montaña más bonitos del mundo.

Actualizado a
42 kilómetros de épica en el Mont-Blanc: el rayo Magnini y la fuerza imparable de Croft

El vibrante fin de semana del Maratón de Mont-Blanc concluyó una vez más haciendo honor a su espectacular escenario, luciendo probablemente los 42 kilómetros de montaña más bonitos del mundo. Sin Kilian Jornet en el terreno, dictaron sentencia los Alpes en un pulso tremendo que se repartió entre los cracks del futuro, ya muy del presente, y la épica resistencia de los más experimentados. Ellos dieron una nueva lección en el manejo de los tiempos en carrera. 

El más rápido fue el jovencísimo corredor italiano Davide Magnini (21 años) que asomó como un rayo especialmente en el tramo final. Llegó tan emocionado como abrumado por coronarse en semejante plaza. El mundo del trail parece estar de acuerdo en que le espera un gran futuro. Le siguieron el italiano Nadir Maguet, segundo, y el polaco Bartlomiej Przedwojeweski, tercero. 

En la categoría femenina la neozelandesa Ruth Croft volvió a demostrar su fuerza y su saber hacer desde el principio hasta el final. Fue de menos a más y se impuso por segunda vez. Le siguieron la italiana Silvia Rampazzo, segunda, y la noruega Eli Ann Dvergsdal.

Imagen: Mouss Production
Edición y redacción: Santi Castañeda

Agradecimientos especiales al Maratón du Mont-Blanc.