NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Fernández y Baquerizo logran otra victoria para clasificarse

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no tuvo problema alguno para sumar su segunda victoria. Superan la fase de grupos.

Actualizado a
Fernández y Baquerizo logran otra victoria para clasificarse
EFE

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no tuvo problema alguno para sumar su segunda victoria ante las ruandesas Charlotte Nzayisenga y Judith Hakizimana y superar así la fase de grupos de los Mundiales de voley playa de Hamburgo (Alemania)

El dúo hispano aprovechó la debilidad de las africanas para ganar por 2-0 en tan solo veinticinco minutos, con parciales de 21-5 y 21-14. Su victoria y la posterior de Ana Patricia Silva y Rebecca Cavalcantti por 2-1 ante las alemanas Isabel Schneider y Victoria Bieneck (21-14, 20-22 y 15-12) clasifica para las rondas eliminatorias a las españolas y a las brasileñas, que este lunes se enfrentarán con el primer puesto del grupo D en juego.

Liliana y Elsa entraron al partido muy concentradas (5-1) y entre su acierto y los reiterados errores de Nzayisenga y Hakizimana se dispararon rápidamente en el marcador para ganar el parcial inicial de forma contundente.

En el segundo las españolas volvieron a abrir hueco rápidamente (5-1 y 8-2), aunque un par de fallos permitieron a las ruandesas apretar el marcador (7-4). Un parcial de 5-0 situó la manga en 12-4. De nuevo las africanas aprovecharon la relajación de Liliana y Elsa (16-12), que ya no permitieron más alegrías y se apuntaron el set y el encuentro.

Pablo Herrera y Adrián Gavira buscarán una hora después su segundo triunfo dentro del grupo I. Se enfrentarán a los australianos Cole Durant y Damien Schumann, que perdieron por 2-1 ante los brasileños Evandro Gonçales y Bruno Schmidt, este último sobrino del exjugador de baloncesto Oscar Bezerra Schmidt.