NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ngannou sacó su fusil: noquea a Dos Santos en 71 segundos

Francis Ngannou venció por TKO en el primer asalto a Junior Dos Santos en el estelar del UFC Minneapolis. Tras su victoria reclamó una oportunidad titular.

Actualizado a
Francis Ngannou golpea a Junior Dos Santos durante su combate en el UFC Minneapolis.
Getty Images

Dos cañoneros se cruzaban en el combate estelar del UFC Minneapolis. Se preveía un combate muy corto y la premisa se cumplió. Francis Ngannou logró derrotar por TKO a Junior 'Cigano' Dos Santos en tan solo 71 segundos. Un visto y no visto que vuelve a poner al camerunés a las puertas de disputar el título. Además, el africano fue claro: "Hoy por hoy soy el mejor boxeador de la división". Ocho victorias por KO en once peleas en la UFC refrendan su órdago. En sus dos últimos pleitos ha finalizado a Caín Velásquez y este sábado a Dos Santos, en un asalto (antes a Blaydes), dos referentes que le hicieron reclamar otra oportunidad titular. "Espero que la UFC se de cuenta de que lo merezco. Quiero al ganador del Cormier vs Miocic (UFC 241, 18 de agosto)", añadió sobre el octágono.

Ante el brasileño, Ngannou tuvo que sufrir. Dos Santos sabía que tenía menos envergadura y que debía entrar y salir con rapidez. Buscó también las patadas, con la que sentó al africano, pero rápidamente se levantó. No debía exponerse, pero Ngannou tenía claro su plan: debía esperar un fallo. Llegó tras cumplirse el primer minuto de pelea. Dos Santos entró en distancia y se quedó expuesto, el camerunés le conectó dos golpes con la zona del oído e involuntariamente el brasileño se dio la vuelta. Quedó a merced de un crochet de Ngannou, que solo tuvo que completar su trabajo en el ground and pound. 71 segundos, un visto y no visto que le deja a las puertas del título otra vez.