Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

LIGA MUNDIAL

España peleará en Belgrado por la primera plaza olímpica

Hoy viaja para disputar la Superfinal de la Liga Mundial. Solo el ganador conseguirá el billete. Los de David Martín, en el grupo con Hungría, Japón y Canadá.

La Selección masculina.
El País.

Después del exitoso verano de 2018, cuando la Selección masculina de waterpolo se proclamó subcampeona europea en Barcelona, el reto de este 2019 es conseguir la plaza olímpica a un año de los Juegos de Tokio 2020. La primera oportunidad la tendrán los de David Martín desde este martes y hasta el domingo en Belgrado (Serbia), donde ocho equipos competirán por ganar la Superfinal de la Liga Mundial y obtener ese billete.

La competición contará con los mejores equipos del mundo, en periodo además de preparar el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) que arrancará en un mes. "Disputaremos seis partidos en seis días, así que será duro. Vamos con opciones y con ambición", comentó el seleccionador español. España está encuadrada con Hungría, Japón y Canadá. En el otro lado del cuadro, se medirán Australia, Kazajistán, Serbia y Croacia. El formato es por eliminatorias en función de las posiciones del grupo, con cuartos, semifinales y final.

Para este encuentro, Martín ha convocado a Blai Mallarach, Felipe Perrone, Fran Fernández, Daniel López-Pinedo, Roger Tahull, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Alberto Munárriz y Álex Bustos (CN Atlètic-Barceloneta), Sergi Cabanas (CN Sabadell), Alberto Barroso y Bernat Sanahuja (CN Terrassa), Miguel de Toro y Guillem García (CE Mediterrani) y Eduardo Lorrio (CN Barcelona).

Martín ha estado trabajando con el grupo desde mediados de mayo aunque los waterpolistas del Atlètic-Barceloneta no se incorporaron hasta la semana anterior. Después de esta competición, el equipo volverá a Barcelona y descansará unos días (que coincidirán con la boda del internacional Munarriz), mientras que luego todo será estresante y competitivo hasta llegar a Gwangju: del 1 al 3 de julio se realizará una estadía con Italia, del 4 al 6 se disputará el torneo de Portugalete y el día 7 los internacionales viajarán ya a Corea, aunque a la localidad de Mokpo, donde se realizará una estadía con Australia de cuatro días hasta el inicio del Mundial.