NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Belasteguín se lesiona y no puede ganar en Buenos Aires

Galán y Mieres se llevan la IV edición del Master bonaerense, la sexta prueba de la temporada del año del WPT tras la lesión de Belasteguín.

Actualizado a
Belasteguín se lesiona y no puede ganar en Buenos Aires
World Padel Tour

La pista central de la Rural estaba llena para ver la final de la IV edición del Master de Buenos Aires. Esta primavera la han bautizado como pista Fernando Belasteguín, y Bela tenía un interés especial por ganar ahí, delante de un público que le idolatra. Era su antepenúltimo torneo con Pablo Lima, contra Mieres y Galán, tal vez también en uno de sus últimos torneos y en su primera final del año. Sin embargo, el partido, que prometía emociones fuertes por lo que había en juego y por la calidad de ambas parejas, se acabó sin finalizar la primera manga: en el golpe de 5-5 de Ale Galán, Bela salió a la carrera para recuperar una bola fuera de la pista, y se rompió: gritó, se quedó en el suelo, y ya no pudo seguir. Se acabó el partido con el título para Galán y Mieres, en su primera final del año; la segunda final de Bela y Lima, que vuelven a perder.

El morbo del partido, todo lo que se estaba viendo, con un Galán excelso, con las dos parejas peleando por vencer en una de las zonas más importantes del pádel mundial, con ambas parejas ganando su saque, hasta el punto que sólo Bela y Lima tuvieron opciones de ruptura, y de ganar el set cuando tuvieron ventaja en el 4-5 por dos errores no forzados de Galán.

Que el desenlace fuese como fue dejó fríos a todos los jugadores. De entrada parecía que la lesión de Belasteguín podía ser grave, y que hubiese sido la despedida de su relación con Lima. Luego recogió el premio de subcampeón arrastrando la pierna, y abre la posibilidad de que aún volvamos a verles jugar juntos tras casi cuatro años de número uno.

Este martes Belasteguín anunció que comunicará el alcance de su lesión, y si juega el Master de Valladolid la próxima semana.