Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

UFC

Khabib: renovación y nueva fecha antes acabar su sanción

La UFC hizo oficial este martes la siguiente pelea de Khabib Nurmagomedov. Además, su manager reveló que renovó con la compañía. Su castigo expira en julio.

Khabib: renovación y nueva fecha antes acabar su sanción
AFP

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron sancionados por la Comisión Atlética de Nevada por los incidentes que se produjeron tras el UFC 229. El castigo al irlandés, de seis meses, ya ha expirado, pero la del ruso, de nueve, todavía está vigente. Khabib tenía la opción de ver reducida su sanción si hacía un vídeo anti-buillying, pero el campeón del peso ligero de la UFC decidió no realizarlo. De hecho, como medida de protesta, no tenía previsto competir hasta que lo pudiesen hacer Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Thukhugov, miembros e su equipo que fueron inhabilitados un año por el mismo altercado, aunque finalmente ha variado su postura y regresará un mes antes.

El UFC 242 (7 de septiembre) es la fecha marcada para su retorno. Se medirá ante el campeón interino del ligero, Dustin Poirier, y será el cabeza de cartel del desembarco de su empresa en Abu Dhabi. El movimiento podría ayudar a la expansión de UFC por Oriente Medio, lo que ha hecho que ambas partes limasen asperezas y se entendiesen. Además de ese combate, Khabib ha logrado la renovación. Según desveló su manager, Ali Abdelaziz, a ESPN, ha firmado un nuevo contrato multipelea. No reveló la duración, pero sí aseguró que hay clausulas específicas por si finalmente se produce un combate con George St-Pierre, quien actualmente está retirado, pero es el rival contra el que 'The Eagle' quiere enfrentarse.