NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGUISMO

Sete Benavides podría ser bronce olímpico en Londres 2012 por dopaje de un rival

Según informa el medio última Hora, el piraguista mallorquín podría subir al podio de esta edición por el presunto dopaje del lituano Jevgenij Shuklin.

Actualizado a
Sete Benavides compite durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sete Benavides podría ser bronce olímpico en Londres 2012 siete años después de la cita olímpica. Según informa el medio mallorquín 'Última Hora' Benavides, cuarto en la categoría de C1 200 metros en ambas citas, está a la espera de la decisión que se tome sobre el posible dopaje del palista lituano Jevgenij Shuklin, plata en los Juegos de Londres 2012.

Varios medios del país lituano informan sobre un posible resultado adverso de Shuklin en el reanálisis de las muestras de la cita londinense, donde el oro fue para el ucraniano Yuriy Cheban, la plata para el mencionado Shuklin y el bronce para el ruso Ivan Sthyl, mientras que Sete Benavides finalizó en cuarta posición en su debut en unos Juegos.

El propio Shuklin compartió en las redes sociales la notificación en la que aparecen todos los datos correctos... salvo su apellido. Shuklin habría dado positivo por turinabol, un esteroide. Ya ha presentado la consiguiente reclamación y la Federación Internacional de Piragüismo le ha ahbierto expediente y podría sancionarle. Si eso ocurre, el COI podría ratificar el castigo y esto le daría a Benavides el bronce olímpico en Londres 2012