NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gurutz Aginagalde se juega la Champions en dos posiciones

El exportero vasco empezó la temporada en el Logroño y ahora preside el Bidasoa: ambos equipos pelean este sábado por la plaza en la élite

MadridActualizado a
Gurutz Aginagalde se juega la Champions en dos posiciones

El Ciudad de Logroño ha organizado una comida de hermandad con la afición del Bidasoa, previa al partido decisivo para ambos de este sábado: 16:00 en el Palacio de los Deportes de Logroño; el que gane casi seguro que estará en la Champions del año próximo como segundo en la Liga, y ambos ya clasificados para jugar en Europa. El menú, a 11 euros, es paella, pollo con patatas, y de postre goxua, un magnífico dulce tradicional vasco. Dado que el Bidasoa ha preparado un viaje especial para su afición, la oferta riojana ha tenido buena acogida.

¿En qué deporte dos aficiones que se juegan a cara o cruz el disputar la Champions se unen para comer juntas antes de ir al partido? También es cierto que no hay precedentes que se conozcan en que una persona gane el gane, gana. Es el caso de Gurutz Aginagalde.

Gurutz, el jugador español que debutó con más edad en la Selecciòn (a los 39 años), sólo ha tenido dos equipos en su larga vida deportiva: el Bidasoa de Irùn, en el que jugó las diez primeras temporadas; y el Logroño, al que llegó en 2005 hasta esta misma temporada, hasta noviembre de 2018. Sí, porque Gurutz empezó el campeonato como uno de los dos porteros del Logroño en la que iba a ser su último campeonato como jugador pensando en su futuro al frente del Bidasoa como presidente. Pero el anterior rector del club irundarra adelantó las elecciones, y aunque Gurutz preguntó si era compatible jugar en un equipo y presidir otro de la misma categoría, en noviembre tuvo que decir adiós a la afición riojana donde es muy querido este mozo de 2,01 metros.

Ganó la elección a presidente del Bidasoa, uno de los históricos de España, campeón de Europa en los noventa, y ha logrado que su equipo siga en la vanguardia a dos jornadas del límite: segundo en la Liga, con un punto de ventaja sobre el Logroño, con la mejor defensa del campeonato como seña de identidad en un plantel con cuatro franceses, como el Barcelona,

Si el Bidasoa gana, jugará la Champions, y Gurutz, como presidente, tendrá su primer gran éxito como presidente; si el Logroño apea al club vasco de la plaza y repite subcampeonato, el mayor de los Aginagalde podría decir que se ha despedido del balonmano activo como subcampeón de Liga y con el equipo en la Champions. ¿Cosas como esta en cuántos deportes profesionales ocurren?