NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURFSKI

Villajoyosa acogió el pasado fin de semana el XI Eurochallenge de surfski

Walther Bouzan y Esteban Medina, en el lado masculino, y Amaia Osaba y Judith Verges, en el femenino, lograron ser seleccionados para los Mediterranean Beach Games de 2019.

Actualizado a
Villajoyosa acogió el pasado fin de semana el XI Eurochallenge de surfski
Club Náutico Villajoyosa

Este fin de semana se ha celebrado en Villajoyosa la XI Eurochallenge, prueba de surfski que ha reunido alrededor de 160 palistas en esta competición internacional. Ha sido selectiva para que los dos primeros españoles, tanto hombres como mujeres, obtuvieran plaza para los Mediterranean Beach Games, que se disputaran en Grecia en agosto de 2019. Los seleccionados han sido Walther Bouzan y Esteban Medina, por el lado masculino y Amaia Osaba y Judith Verges, por el femenino. 

La competición se disputó el sábado, dia 4, con regata downwind, que constaba de 21 kilómetros desde Villajoyosa hasta Altea. El viento apareció pasada la Isla de Benidorm, con gran disputa entre los sudafricanos Sean Rice y Nicholas Notten. Rice resultó vencedor, por novena vez consecutiva. En cuanto a las mujeres, la vencedora fue la española Amaia Osaba, frente a la francesa, Angie Benoit, campeona de Europa y vencedora de la edición del año pasado. Las pruebas de velocidad se celebraron el domingo en la playa centro, siendo vencedores el sudafricano Kenneth Rice y la española Aurora Figueras