NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VILLALIA SPRING SERIES

'Noticia' sigue mandando en Vigo tras tres actos

La igualdad es total entre la embarcación de Pichu Torcida y el “La Guardia & Moreira” de Diego Botín, ya clasificado para Tokio 2020, y Iago López Marra.

Actualizado a
'Noticia' sigue mandando en Vigo tras tres actos
VILLALIA SPRING SERIES

Cuando se llevan disputados tres actos completos y un total de 18 mangas en la ría de Vigo, las Villalia Spring Series del monotipo de competición de moda en todo el mundo, el J70; la igualdad es total entre dos barcos que han tenido en el tercer acto dos patrones del Real Club Marítimo de Santander: el veterano Pichu Torcida al frente del “Noticia VIII” y el ya clasificado para Tokio 2020 Diego Botín que junto con Iago López Marra en el “La Guardia & Moreira” que habitualmente patronea el lucense afincado en la ciudad olívica: Gonzalo Araújo.

La tercera plaza es para el “Gextiom Group” del malagueño Laureano Wizner, al que ha pesado una descalificación y no ha llegado, lo que si bien lo ha hecho perder el bronce en el podio, pero que si lo ha alejado mucho de los dos primeros. Para los próximos 18 y 19 de mayo, cuarto y definitivo acto de estas Villalia Spring Series que está organizando la Flota Nº1 de J70 de España y el centenario Real Club Náutico de Vigo… una organización técnica en la mar, que está mereciendo los máximos elogios por todos los participantes, entre los que está lo más granado a nivel nacional.

El viento el domingo comenzó espléndido: 18 nudos del nordeste, pero poco a poco fue perdiendo fuerza hasta acabar rolando y caer hasta los cinco nudos, lo que provocaba que la cuarta manga fuera muy complicada, solamente cruzando la línea en tiempo seis J70. Las victorias se las repartían: “Abril Verde” (2), “Gextiom Group” (1) y “Pazo de Cea” (1). Luis Pérez Canal completaba su gran actuación con un 2º puesto y un 10º, puntuación que desechaba, logrando imponerse en el acto 3, por delante de “Noticia V III”, “La Guardia & Moreira” con los olímpicos de 49er y el “Marnatura 1” de los preolímpicos de la misma clase Luis Bugallo y Patricia Suárez. Este J70 que arma Enrique Freire, es por el momento el quinto clasificado… por debajo de “Abril Verde” que ha remontado hasta el cuarto lugar, y por delante del herculino “Mercado Boanerges” de Malalo Bermúdez de Castro.

La general, una vez desechadas las dos peores puntuaciones de cada barco, están como siguien a falta de tan sólo 8 pruebas, en definitiva el cuarto acto… en el que habrá mayor participación que en los tres primeros al valer para confeccionar la selección de España cara al Campeonato del Mundo 2019, junto con el Campeonato de España que se celebrará en l’Escala.

Clasificación

1º NOTICIA VIII (Pichu Torcida-Rayco Tabares)(RCM Santander), 60 puntos

2º LAGUARDIA&MOREIRA (Gonzalo Araújo-Diego Botín)(RCN Vigo), 60

3º GEXTIOM GROUP (Laureano Wizner)(RCN Vigo), 85

4º ABRIL VERDE (Luis Pérez Canal)(RCN Vigo), 88

5º MARNATURA 1 (Luis Bugallo-Enrique Freire)(RCN Vigo), 91

6º MERCADO BOANERGES (Malalo Bermúdez de Castro)(CNR Ares-La Coruña), 105

7º PATAKIN (Luis Albert Solana)(CM Mallorca), 112

8º LET IT BE-LOEWE (Marcelo Baltzer-Juan C.Boronat)(RCN Denia), 133

9º PAZO DE CEA (Ramón Ojea-Cominges)(CM Canido), 141

10º SOGACSA (Sancho Páramo-Pablo Iglesias)(RCN Vigo), 159