Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

UFC

Hermansson tumbó a Souza

Crónica del UFC Fort Lauderdale: Jacare Souza vs Jack Hermansson

Getty Images

Jack Hermansson derrotó por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47) a Ronaldo 'Jacaré' Souza en el combate estelar del UFC Fort Lauderdale.

Hacía una apuesta fuerte Ronaldo 'Jacaré' Souza en el UFC de Fort Lauderdale (Florida). El brasileño se cruzaba con Yoel Romero para opositar a todo, pero el cubano se cayó a última hora y el guante lo recogió Jack Hermansson (número 10 del ranking). La jugada pasaba a ser un all in. Un triunfo no le daría mucho, pero una derrota podía alejarle demasiado de su objetivo. Cara o cruz, y salió la segunda. Hermansson demostró que su crecimiento no es flor de un día y venció por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47) a Jacaré, a quien reconoció su valía al terminar la pelea. Se había vaciado el veterano, pero no le llegó.

En el primer asalto Jacaré estuvo a punto de sucumbir. Salió con ritmo, intentó presionar... pero siempre llegaba con manos aisladas. Cuando quiso lanzar su primera combinación tuvo el primer problema de la noche. Se quedó frontal, Hermansson le cazó con tres crochets consecutivos y el brasileño se fue al suelo. Ahí sufrió de la lindo. El sueco intentó la guillotino y el mataleón. El final parecía cerca... pero Souza resistió. En el segundo round fue más cauto, soltó una patada que dañó al europeo y éste le llevó al suelo. Ahí le presionó todo el round. Quería quitarle fuerzas.

En el tercero, Jacaré tuvo su mejor momento. se dio cuenta de que tenía que arriesgar con tiento y entró con manos sueltas. Una vez que estaba confiado, añadió los golpes a la zona de flotación de Hermansson. Estrategia de boxeo que le sirvió para dañar a su rival, pero éste supo reponerse. En el cuarto acto ambos fueron más estáticos y Souza decidió reservar fuerzas para el final. Pudo ser la clave en dos cartulinas, ya que en el último round Jacaré volvió a apretar. Conectó buenas manos... pero fue insuficiente. Hermansson había sido mejor y continúa creciendo. El brasileño, por su parte, tendrá que reflexionar. Había avisado antes de la pelea (cuando todavía peleaba con Romero) que si pronto no tenía una pelea titular se retiraría. Con su tropiezo su ambición se aleja, y el plan B puede tomar fuerza. Toca esperar.