NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Las Copas echan a andar en Maspalomas con sorpresas

Daniel Moreno y Óscar Jiménez y Tania Moreno y Daniela Álvarez se llevan la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina

Actualizado a
Las Copas echan a andar en Maspalomas con sorpresas
Elvira Urquijo A.EFE

Las parejas Daniel Moreno y Óscar Jiménez y Tania Moreno y Daniela Álvarez se proclamaron hoy campeones de la Copa del Rey y de la Reina respectivamente en la arena de la playa del Inglés de Maspalomas.Abren así el historial de esta competición, que se celebra por segundo año consecutivo aunque en 2018 sólo como copas de España.

En la final de la Copa de la Reina, Moreno y Álvarez comenzaron muy bien su partido y ganaron el primer set por 21-19, pero la gallega Bouza y la lituana Kliokmanaite se repusieron y vencieron el segundo set por 12-21. En el tercero y definitivo, fueron Tania y Daniela las que se impusieron por 15-13 para llevarse el trofeo a sus vitrinas. Como curiosidad, Tania sucede así a su madre Olga Matveeva, que el año pasado ganó la Copa de España.

En la final masculina, Daniel Moreno y Óscar Jiménez no dieron opción a Inocencio Lario y Christian García y vencieron los dos sets por 17-21 y 12-21. Como curiosas, Óscar es hijo de Sixto Jiménez, histórico jugador y seleccionador del voley playa español.

La jornada comenzó con las semifinales femeninas, donde la pareja formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez se impuso a Marina Saucedo y Nazaret Florián por 2-0. En la otra semifinal, Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza no dieron opción a Olga Matveeva y Catalina Pol y accedieron ganando 2-0 a la otra plaza de la final.

Por su parte, en el lado masculino la primera semifinal fue muy emocionante, ya que Inocencio Lario y Christian García vencieron por un ajustado 2-1 a sus rivales Alejandro Huerta y César Menéndez, una de las parejas favoritas de la Copa del Rey. En la otra semifinal, Óscar Jiménez y Daniel Moreno se impusieron a Noé de Mena y Hernán Tovar por 2-0 y accedieron a la gran final.