NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Shasho Insermu, la más rápida de la historia en Madrid

La etíope, de 25 años, se impuso en la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón con récord de la prueba (2h26:24) por más de cuatro minutos.

Actualizado a
Shasho Insermu, la más rápida de la historia en Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La etíope Shasho Insermu, de 25 años, ganó la carrera femenina de la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, con 2h26:24, y fundió el anterior récord de la prueba por más de cuatro minutos (2h30:40, de Valentine Kipketer en 2018). En la media maratón ya iba fugada y batió a su compatriota Tsegaye.

“Cuando me dijeron que correría en Madrid me puse como reto batir el récord de la carrera, porque me habían dicho que era difícil bajar de 2:30 y yo me propuse hacer menos de 2:27, así que lo hice incluso mejor", dijo Insermu, que durante un tramo de carrera estuvo acompañada de Jesús España, el histórico fondista español ya retirado, que hizo unos kilómetros de liebre a la prueba femenina.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No es la primera maratón que corre Insermu en este 2019, porque ya fue segunda en enero en Xiaomen (China), donde también hizo un buen registro de 2h27:42. Tampoco es la mejor marca personal de la etíope que hizo 2h23:28 en 2018 en la Maratón de Amsterdam. Insermu pertenece al grupo de atletas del prestigioso mánager Jos Hermens, el mismo que gestiona la carrera deportiva de Kipchoge y Bekele.