LA CHICA DE AS

Carmen Cano: reina del hockey en España y Europa

La jugadora del Club de Campo de Madrid conquistó en marzo la Copa de la Reina Iberdrola y, el pasado fin de semana, logró el EuroHockey Trophy en el Reino Unido.

Carmen Cano: reina del hockey en España y Europa

Carmen Cano (26 años, Alcalá la Real, Jaén) forma parte de los éxitos recientes del Club de Campo Villa de Madrid. La andaluza conquistó la Copa de la Reina Iberdrola de Hockey junto a sus compañeras el pasado mes de marzo, demostrando que el conjunto madrileño sigue dominando con mano de hierro las competiciones nacionales (también es líder en la liga).

Y el pasado domingo, Carmen estuvo presente en Reino Unido para conquistar el EuroHockey Trophy femenino, donde el Club de Campo se impuso en la final por 1-3 al Holcombe inglés con goles de Empar Gil, Begoña García y Alejandra Torres-Quevedo.

Carmen Cano, jugadora del Club de Campo de Madrid.

En dicha conquista europea, Cano dejó huella, siendo la máxima goleadora del torneo con seis tantos, junto a la también alcalaína María Ángeles Ruiz (elegida mejor portera de la competición), con la que comparte vestuario. En cuanto a sus próximos retos, esta graduada en INEF tiene en el camino el próximo campeonato de Europa con las RedSticks (con quienes ganó el bronce mundialista en Londres), que se celebrará este verano en Bélgica y dará acceso directo a los Juegos Olímpicos para el ganador. Para Carmen, que también es profesora de hockey, la empresa es ilusionante: "Jugar ante la anfitriona en su casa nos motiva, es todo un reto".